Ultimo Momento

Más de 350 mil bonaerenses ya se anotaron para aplicarse la Sputnik V

Argentina da su primer paso para erradicar la pandemia. Desde la llegada al país de las primeras 300 mil dosis de la vacuna anticoronavirus Sputnik V, el pasado 24 de diciembre, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una página para ordenar la aplicación de la misma. Al cierre de esa nota, contaba con más de 350 mil anotados.

Al igual que en el resto del país, comenzaron a llegar las 123 mil dosis que corresponden a la primera etapa de vacunación en la provincia de Buenos Aires, que en este caso abarcará a los trabajadores de la Salud, quienes están en la primera línea de combate contra la pandemia del coronavirus, que lejos de finalizar, amenaza con desatar una segunda ola de contagios en nuestro país, en gran medida, a causa del peligroso relajamiento de la población y la cada vez más notoria falta de cuidados.

Registrarse para recibir la vacuna

Es importante aclarar que registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse a la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, recibirá una notificación.

En esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

https://www.gba.gob.ar/vacunate/

¿Cuáles son las enfermedades preexistentes?

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y enfermedad renal crónica son algunos de los ejemplos.

¿Qué datos debo brindar?

Una vez que se acepta el registro, se deberá completar un formulario para registrar la solicitud. Los datos personales y de contacto obligatorios que se requieren son:

  • Nombre y apellido
    ● Número de documento
    ● Sexo que figura en el DNI
    ● Identidad autopercibida
    ● Fecha de nacimiento
    ● Número de teléfono
    ● Correo Electrónico
    ● Grupo poblacional
    ● Datos médicos

Por último, se deben brindar los datos de domicilio.

¿Cómo se trabaja con las personas que reciben la vacuna?

Los que se apliquen la vacuna recibirán seguimiento y asistencia por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación y de las vías de comunicación registradas.

Plan provincial de vacunación

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

  • Personas mayores de 60 años
    ● Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.
    ● Personal de salud
    ● Personal de seguridad
    ● Personal docente y auxiliares

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con un promedio de 25 mil contagios diarios, caceroleros exponen a niños frente a la Quinta de Olivos

¿Irracionalidad o peligrosa estupidez? Caceroleros aglomerados frente a la Quinta de Olivos, sin respetar distanciamiento ...