Ultimo Momento

Más que nunca la responsabilidad es de todos: ahora se aplicará el “Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio” 

El Gobierno nacional decidió formalizar una situación, que desde hace un tiempo sucede de hecho: ponerle fin a la “cuarentena”. A partir de ahora, se anuncia la etapa del “Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio”, dejando atrás el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. Si bien desde el Ministerio de Salud informaron que bajó el promedio diario de casos de coronavirus, la pandemia continúa. Hasta el ministro de Salud porteño Fernán Quirós enciende alarmas ante la posibilidad de un rebrote como el que hoy enluta a Europa. Al cierre de esta nota, se contabilizan 1.217.028 casos positivos, 32.766 fallecidos. En tanto, 985.316 pacientes se recuperaron.

Tras la reunión mantenida entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno ´porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en todo el país a partir del próximo lunes. tras los anuncios presidenciales, están previstas sendas conferencias de prensa de Rodríguez Larreta, a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, y de Kicillof, a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.

El Ministerio de Salud informó que el promedio diario de casos de coronavirus bajó a 10.462 en el país y la tensión del sistema sanitario «está descendiendo» en algunas jurisdicciones, aunque advirtió que «la pandemia no pasó» y pidió redoblar esfuerzos para minimizar los contagios.

Un total de 1.030.137 pacientes recibieron el alta desde el inicio de la pandemia y el jueves fueron 12.490 los recuperados, lo que representa un 84,6% de los casos confirmados; mientras que el total de casos descartados asciende a 1.518.799.

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que «se sigue trabajando fuertemente junto con las provincias, para evaluar y colaborar en lo que respecta a la atención y el control de la pandemia».

«Esta semana, equipos del ministerio viajaron a San Juan y San Luis para analizar la evolución de las curvas, jurisdicción por jurisdicción, debido a que vimos una leve suba de casos; mientras seguimos con el AMBA en descenso, al igual que Jujuy y Salta, y con cierta estabilidad en Neuquén y Río Negro», explicó la funcionaria.

Un total de 1.030.137 pacientes recibieron el alta desde el inicio de la pandemia y el jueves fueron 12.490 los recuperados, lo que representa un 84,6% de los casos confirmados

Vizzotti mostró un mapa interactivo del mundo y describió que «la pandemia se inició en Asia, tuvo su epicentro en Europa y después pasó a América con una gran cantidad de casos en Estados Unidos y Brasil, y luego a nuestro país».

«Ahora, varios meses después, vemos una curva que tiende a ser horizontal en América y como el resto del mundo vuelve a ser muy grande, con el epicentro que regresa al continente europeo», indicó.

Por último, la funcionaria expresó que «es una situación muy dinámica, en áreas geográficas donde se asumía que la situación se estaba resolviendo, vuelve con un número importante de casos y tensión en el sistema de salud, por eso tenemos que trabajar fuerte en la Argentina para evitar el virus» y «seguir realizando actividades».

«Cuanto menos casos tengamos, menos casos graves vamos a ver en las terapias intensivas y en consecuencia menos muertes», concluyó.

De acuerdo con los últimos datos, el promedio diario de casos de coronavirus en los últimos siete días es de 10.462 y son 154.125 las personas que se encuentran cursando actualmente la Covid-19, un 13% de los casos confirmados totales.

De acuerdo con los últimos datos, el promedio diario de casos de coronavirus en los últimos siete días es de 10.462 y son 154.125 las personas que se encuentran cursando actualmente la Covid-19

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, sostuvo que los indicadores señalan un «descenso» en el promedio de casos diarios y una «reducción» de los casos activos

Sin embargo, aunque la ocupación de camas de cuidados críticos (más allá de la dolencia del paciente) a nivel nacional promedia el 61,1%, hay provincias en situaciones complejas, como Neuquén con 94%, y Río Negro con el 88%.

Respecto de los 4.713 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, 33,8% se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 31,9% en Córdoba y 5,3% en Santa Fe.

En tanto, la tasa de mortalidad es de 722 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

Se indicó además que el jueves se reportaron en la Argentina 11.100 nuevos casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.682 cada 100.000 habitantes y que el total de infectados hasta el momento alcanzó 1.217.028 hasta el momento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

No tuvo que ser así: la policía de Larreta y Santilli reprimió con ferocidad

Lo que debía ser una emotiva despedida popular, al máximo ídolo de las últimas décadas, ...