Ultimo Momento

Masivos cortes y movilizaciones en todo el país contra el hambre

Miles de compatriotas enrolados en distintos movimientos sociales, realizaron diversos cortes y ollas populares en los principales accesos a la capital federal, como así también en decenas de ciudades de todo el país, para exigir que el Gobierno Nacional entregue mercadería nutricional en los comedores populares, por la paritaria social, contra la desocupación y tarifazos y por la restitución de más de 60 mil desocupados que dejaron de cobrar el salario social, lo que incrementa aún más el drama diario de decenas de miles de familias argentinas, que son víctimas de las políticas económicas de hambre y exclusión que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR. 

La paciencia popular ante el azote de las políticas económicas que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR, va llegando a su fin. Miles de integrantes de diversos movimientos sociales cortaron durante toda la mañana los principales accesos a la Capital Federal, puentes Pueyrredón y Nicolás Avellaneda, Autopista Buenos Aires-La Plata acceso Hudson, Panamericana y 197, Liniers, como así también la porteña esquina de Callao y Corrientes y las principales ciudades del resto del país.

Los principales reclamos giraron en torno a la urgente entrega de mercadería para los comedores populares (suspendida mayoritariamente en los últimos tres meses), la inmediata restitución del salario social para más de 60 trabajadores desocupados que integarn el arco de movimientos sociales, y centralmente contra las políticas económicas que aplica el oficialismo, que generan decenas de nuevos desocupados a diario, el cierre de PyMEs y contra los impagables tarifazos.

Un verdadero llamado de atención para el Gobierno Nacional en un año electoral, que a todas luces ya transita marcado por las dramáticas consecuencias de exclusión socail y pobreza cada vez más creciente.

https://twitter.com/prensactep/status/1108373880761139201

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...