Ultimo Momento

Espionaje ilegal: Imputaron a Macri, Arribas y Majdalani

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y ex funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal presentada esta semana por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, según el dictamen al que hoy accedió Télam. También quedó imputado Dario Biorci, ex jefe de gabinete de la administración anterior de la AFI y a un grupo de agentes cuya identidad se mantiene en reserva, según el dictamen entregado al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Avanza la citación como testigos a los ex cabecillas de la AFI durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quines también se encuentran imputados en esta causa.e 

En 2015 Mauricio Macri asumió la presidencia PROcesado, por una causa vinculada a escuchas ilegales en CABA. Ahora, el fiscal Jorge Di Lello será quien impulse la investigación que instruirá el juez Marcelo Martínez De Giorgi, en base a la denuncia por espionaje ilegal llevada a cabo por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), durante el gobierno macrista/radical de Cambiemos, que realizó la actual titular de ese organismo, Cristina Caamaño, quien aportó pruebas a la justicia federal que durante el macrismo ese organismo realizó tareas de inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas de Seguridad, el fiscal Jorge Di Lello impulsará la investigación que instruirá el juez Marcelo Martínez De Giorgi. Y según versiones periodísticas, antes del fin de semana, el titular de la fiscalía número uno firmará el dictamen en base a la presentación de la gestión de Cristina Caamaño. En el día de hoy, llegó a Comodoro Py la documentación y la prueba material que aportará la actual AFI, entre ellas, el disco rígido donde se detectaron los mails que habrían sido interceptados sin orden judicial.

Además y preservando su identidad en base a la Ley 25.520 de Inteligencia, se reclamó que declaren como testigos los actuales «funcionarios y empleados de la AFI que participaran en el protocolo de recolección de datos» hecho sobre el disco rígido Western Digital «a fin de determinar con exactitud cuál fue el procedimiento de recuperación de datos del mismo«

Caamaño aludió a delitos vinculados a la «producción de inteligencia ilegal» en los términos de los artículos 4 y 43 de la Ley de Inteligencia Nacional durante la gestión en la AFI de su antecesor Gustavo Arribas. En la denuncia se alude a presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de al menos 80 damnificados.

En 2015, el empresario Mauricio Macri se transformó en el primer presidente en asumir su cargo, PROcesado. ¿El motivo?: espionaje ilegal en CABA cuando fue jefe de Gobierno Porteño. En ese año, además, el hijo de Franco Macri arrastraba otras 200 causas judiciales. La «justicia» de ese período, se encargó de borrarle esas causas, interrumpiendo sus respectivas investigaciones

La información fue recuperada de un «disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado», se consignó la presentación. La denuncia presentada por Caamaño quedó registrada bajo el número 2916/2020 y alude a los delitos de «violación de correspondencia» y «violación del sistema informático».

Ver:

Espionaje ilegal en la era Macri: hasta Laura Alonso y Luis Majul fueron vigilados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...