Ultimo Momento

Mientras aquí se diluye el proyecto, 83 millonarios piden pagar más impuestos para ayudar a la recuperación económica pospandemia

Un grupo de 83 millonarios de varios países firmaron una petición para que los gobiernos acometan «una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas para hacer frente a la pavorosa crisis económica impuesta por la pandemia global de coronavirus. Agrupados bajo el oximonórico lema: “’Millonarios por la Humanidad”, entre los firmantes figuran nombres como el de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock, grupo de bonistas que no duda en ofuscar a la Argentina ante su propuesta de pago, pero a nivel mundial pretenden aparecer como “progresistas”. Aquí, el proyecto declamado hace más de dos meses para que las principales fortunas aporten “por única vez”, duerme el sueño de los justos.

Mientras en Argentina, el declamado proyecto del Frente de Todos para que plantea un aporte que por única vez deberán realizar las 12 mil fortunas más grandes de la Argentina, y que según cálculos del Gobierno nacional, equivaldrá a U$D 3 mil millones para hacer frente a la dramática situación que impuso la pandemia, nunca se presentó en el Congreso Nacional. Sin emabrago, 83 millonarios de varios países del mundo, principalmente de Estados Unidos, pero también de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, firmaron una carta pidiendo que los gobiernos lleven a cabo “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas, para hacer frente a las dramáticas consecuencias económicas que a escala global impuso pandemia de Covid-19.

“Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente», explicaron en la nota en la que aseguraron que «ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje.

También resaltaron, como consecuencia de esta conyuntura, «la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo”.

Además de estadounidenses, la carta fue firmada por millonarios de Canadá, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca y Nueva Zelanda, entre ellos la heredera de The Walt Disney Company, Abigail Disney y el empresario danés-iraní Djaffar Shalchi.

Entre las firmas figura la de Morris Pearl, exdirector gerente BlackRock, una de las firmas de inversión más grandes del mundo y uno de los principales grupos de acreedores que negocia la reestructuración de la deuda argentina

“El dinero se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que el mundo se recupere de esta crisis”, resaltaron.

https://www.millionairesforhumanity.com

Ver I:

“Con el impuesto a la riqueza, combatimos la pobreza”

 

Ver II:

Para combatir la pobreza: Un impuesto a las grandes fortunas de 2,5% recaudaría USD4,7 mil millones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...