Ultimo Momento

Monotributistas: conocé los requisitos para acceder a créditos de hasta $150 mil a tasa 0%

Enteráte que requisitos se deberán cumplir, para que los trabajadores monotributistas puedas acceder a crédito a tasa cero (0%) de hasta $150 mil. Consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario, en tres cuotas mensuales y consecutivas. El crédito será a doce meses y la primera cuota se pagará recién a los seis meses de obtenido el préstamo. El monto del crédito no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Se prevé que el crédito estará vigente a partir del mes de mayo próximo.

Los trabajadores adheridos al monotributo, de todas las categorías, podrán acceder a un crédito a tasa cero (0%) de hasta 150.000 pesos de acuerdo lo determinó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente de TODOS, Alberto Fernández.

Requisitos para acceder a los créditos tasa cero para monotributistas

  • Estar inscriptos en cualquier categoría del monotributoy, en los casos de los contribuyentes inscriptos en las categorías A y B, no encontrarse alcanzados por el beneficio del IFE (no existe limitación por grupo familiar).
  • Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.
  • No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal.
  • No percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependenciao provenientes de una jubilación.
  • En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

En que consiste el crédito a tasa cero para monotributistas

  • Una financiación a ser acreditada en la tarjeta de créditodel beneficiario o de la beneficiaria en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el Banco Central.
  • El monto de la financiaciónno podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $150 mil.
  • El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensualesiguales y consecutivas.
  • A cada una de tales cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores y las trabajadoras deben abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadoras y trabajadores autónomos. El monto referido será retenido y depositado periódicamente en Afip.
  • El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo(FONDEP) bonificará el 100% de la tasa de interés y del costo financiero total que devenguen los créditos. El Gobierno transferirá a este Fondo, en concepto de aporte directo, $11.000 millones.

Ingresá a: https://monotributo.afip.gob.ar/Public/landing-monotributo.aspx

Ver:

El Gobierno invirtió $850 mil millones para proteger el trabajo y la producción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...