Ultimo Momento

Murió el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía en plena protesta por salarios dignos

El jefe del departamento de Obstetricia del hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim (59), falleció a causa de un paro cardíaco, mientras participaba de la protesta de médicos y enfermeros que se encaminaba a la jefatura de Gobierno porteño, en reclamo de salarios y condiciones de trabajo dignas.

En plena movilización que realizan los trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un paro por 24 horas, falleció a causa de un parto cardáico, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim (59) «Sufrió un episodio y lo trasladamos al Penna. Aparentemente, es un paro cardíaco», dijo al canal C5N una de las profesionales que se manifestaba esta mañana.

El profesional de la salud, estaba marchando por Avenida Caseros junto a sus compañeros cuando cayó inconsciente. Pese al esfuerzo de sus colegas, no pudo sobrevivir.

Paro de médicos y enfermeros por salarios y condiciones dignas de trabajo

En el Día del Médico, trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de «salarios dignos» y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas. A las 10, los médicos partieron hacia la sede del Gobierno porteño, ubicada en la calle Uspallata 3150.

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy un paro de actividades con movilización en reclamo de «salarios dignos» y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización se realizará a partir de las 10, hacia la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, sostuvo que la medida de fuerza entrará en vigencia a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30, pero aclaró que «habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos».

«Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020», dijo el médico esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que añadió que «es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%».

En tanto, trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán por la tarde una nueva caravana frente al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del «reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios», entre otras demandas.

En ese marco, los trabajadores nucleados en ALE, anunciaron además una «profundización de las medidas de fuerza» y anticiparon un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio, previsto para el próximo 21 de diciembre.

“Esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y dentro de poco con el operativo de vacunación; pero (el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta nos considera descartables”, denunciaron desde la organización en un comunicado de prensa.

Los trabajadores se concentrarán nuevamente mañana a partir de las 16 frente a la sede de la TV Pública, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 2977, para marchar luego en caravana hasta el domicilio del jefe de Gobierno, también en el barrio porteño de Palermo.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...