Ultimo Momento

Nadia Paniagua: “Nosotros nos comprometemos a trabajar con el vecino”

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, Nadia Paniagua, precandidata a concejal por la Lista 4 del Frente de Todos-Moreno, que encabeza el diputado nacional (FpV-PJ), Walter Correa, como precandidato a intendente, explicó cuáles son las urgencias de Cuartel V -barrio donde vive- y la positiva recepción de los vecinos de ese y otros barrios en cada una de las caminatas que realizan, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, donde el pueblo de Moreno definirá que candidato a intendente lo representará en las elecciones generales del 27 de octubre venidero.

-¿Cómo viene la campaña, a poco más de veinte días para las PASO?

Muy bien, estamos haciendo una campaña comprometida y a pulmón recorriendo los barrios todos los días, de a poco, hablamos con los vecinos, nos reunimos, y así vamos creciendo. Un dato es que en los barrios donde caminamos no se acercó ningún otro precandidato, hoy nos decían que de los siete precandidatos a intendente por el Frente de Todos, el primero que ven es a Correa.

-¿Cómo evalúas la recepción de la gente en las caminatas que realizan?

La gente de Cuartel V tiene una garra!!…un alma de supervivencia impresionante, nosotros acá en Cuartel V tenemos organizaciones sociales por todos lados. Les preguntamos a la gente las falencias que hay del Estado, y la gente sabe que esto pasa también a nivel nacional y provincial, y que si a este gobierno hay que cambiarlo, pero siempre por otro gobierno peronista. La gente misma se organiza, te piden lo mínimo, nada: cascotes y te dicen que “yo lo arreglo”, “yo lo pongo en la calle”, que también hay que solucionar el tema de las luminarias, que las dos salitas que tenemos anden bien, que haya gente que los atienda, nada de otro mundo, y así pasa en todos los barrios que venimos recorriendo.

-¿Se puede afirmar que hay una ausencia del Estado municipal en Cuartel V?

Sí, y hace años, la verdad que sí. La mayoría de las calles que tenemos son de tierra, de barro, algunas han mejorado y muy pocas están asfaltadas, y nuestras calles por ejemplo, yo vivo en barrio Namuncurá, tenemos la principal que está asfaltada, que sería Somellera, da vuelta por Quirno Costa, y vuelve a salir a la ruta por La Escultura; ahí hay un asfalto que tiene tres lagunas porque lo hicieron bajo, entonces más allá de tener asfalto se nos llena de agua, entonces es lo mismo que nada , y cuando llueve mucho el colectivo no entra, y nosotros tenemos que salir caminando hasta la ruta, que son una diez cuadras, y eso que nosotros estamos medianamente cerca, pero hay gente que vive más al fondo que tiene que caminar más.

-¿Cómo precandidata a concejal, cuáles serían las propuestas del espacio de ustedes ante las carencias que describiste?

Nosotros, en todos los barrios que venimos recorriendo y con la gente que estamos hablando no fuimos  prometerle nada, no fuimos decirle: “vamos a asfaltar acá”, “vamos a traer esto, lo otro”, nosotros nos comprometemos a trabajar con el vecino, que la mayoría ya está organizado porque lo que te decía, en Cuartel V hay muchas organizaciones, el vecino común ya sabe organizarse, entonces lo que nosotros queremos hacer es trabajar como Municipio, con los vecinos que ya están organizados, entonces es concreto: necesitamos encascotar esta calle, bueno, hablaremos con todos los vecinos a ver quién puede colaborar, así sea con herramientas, con mano de obra y bueno, ir así resolviendo todas las cuestiones barrio por barrio. Otra de las propuestas más concretas que les llevamos a los vecinos, es nosotros formamos parte acá de lo que fue la Mutual El Colmenar, la de transporte, y lo que le decimos a los vecinos es que Walter Correa nos propuso a nosotros armar una cooperativa de transporte, que sea justa, digna, nuestra, que recorra los barrios de Cuartel V, los barrios en los que no llega la actual empresa de transporte; por otro lado, proponemos también que el Consejo Deliberante sea itinerante, que empiece acá en Cuartel V, en La Huella justamente, y que después de se traslade a Trujui, La Reja, Francisco Álvarez, o sea, que no esté centralizado porque la verdad que a nosotros nos cuesta mucho hacer todo tipo de trámite en Moreno Centro, nosotros acá en Cuartel V hacemos todo en José C. Paz porque nos queda una hora de viaje ir a Moreno Centro, entonces hay que descentralizar, y también nos comprometemos a laburar todos en conjunto.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...