Ultimo Momento

Negocios macristas: Aranguren quedó imputado por dolarizar tarifas de gas

El fiscal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía, y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, y a otros cinco ex funcionarios macristas, por la dolarización de las tarifas de gas que la población paga en pesos. 

Tras la denuncia realizada por el el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, el otrora “poderoso” ministro macrista de Energía, Juan José Aranguren, y otros cinco funcionarios de ese gobierno macrista/radical, fueron imputados por el fiscal Guillermo Marijuán, por dolarizar las tarifas de gas, que la población paga en pesos.

El interventor explicó que el Ejecutivo podía fijar los precios de las tarifas del gas debido a la emergencia económica, pero esta llegó a su fin el 31 de diciembre de 2017. Desde ese momento, tenía que comenzar a regir la libre negociación de los precios, pero según relató Bernal, Aranguren convocó a las empresas «a firmar un pacto y les dijo que como terminaba la emergencia y entraba a regir el marco regulatorio ‘necesitamos una transición de dos años de precios en dólares'». «Esto viola la ley de gas y el marco regulatorio», afirmó Bernal.

«Acá hay dos perjuicios: por un lado la estatización de la deuda que se genera entre productoras y distribuidoras que hizo Mauricio Macri al firmar el DNU 1.053, por un monto de u$s393 millones que se dividen en treinta cuotas y de las cuales solo pagó una; pero también hubo un perjuicio por u$s168 millones para los usuarios, que fue lo que saltó el valor de las tarifas cuando Aranguren firmó el pacto con las empresas», explicó el interventor de ENARGAS, Federico Bernal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...