Ultimo Momento

Néstor Segovia: “Una señora intentó matarse en el subte porque no tiene para remedios ni para comer”

En diálogo con Mariano Moreno Noticias (MMN), el dirigente de los metrodelegados, Néstor Segovia, narró uno de los episodios más dramáticos que conlleva las políticas de ajuste y miseria que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR: el intento de suicidio de una señora de unos 70 años, esta tarde en la Estación Lavalle de la Línea “C” de subte, por no poder comprar medicamentos ni comida “y no molestar a sus hijos”, según palabras de ella. Un dramático episodio donde el último girón de dignidad es apresado por la tragedia. El ajuste mata.

-¿Qué sucedió esta tarde en la Estación Lavalle del Subte Línea “C”?

Resulta ser que la compañera Paula Vidal, motorman, anuncia por parlantes que se tiró a las vías una mujer, y no sabía si la pasó por encima o no. Y bueno, como la formación frenó a tiempo, la compañera tenía miedo de ir a ver si la había aplastado, o no, y entonces se bajaron los pasajeros y la mujer estaba ahí, shokeada, y estaba tirada en las vías llorando porque no la agarró el tren, porque decía que estaba desesperada porque no tenía ni para comprar remedios ni tampoco tenía para comer, y que no quería molestar a los hijos, y bueno…fue una situación de mierda, disculpá la palabra, porque vos viste que en esta situación no sabés cómo reaccionar.

-¿Qué edad tiene la señora, Néstor?

Mirá, yo no sé, pero calculo que tiene cerca de setenta años, o setenta años.

-¿Lo sucedido hoy es la foto más clara de las consecuencias de las políticas económicas de este gobierno?

Es consecuencia pura de este gobierno, acuérdense que la mayoría de los compañeros jubilados creyeron en Macri y votaron a Macri, y como todos los argentinos que votaron a Macri, pensaban que iban a tener uno de los mejores países; que no iba a subir la inflación, que los jubilados iban a tener mejor sueldos, que iban a ver fuentes de trabajo…bueno, la verdad que algunos le creyeron, nosotros nunca le creímos a Macri, sabemos que es un patrón, y esta es la política del gobierno que nos llevó a un fracaso a nuestra Argentina, donde hoy por hoy está devaluado nuestro dinero, nuestro sueldo y esto que pasó hoy es consecuencia directa de estas políticas, y no es una señal, es parte cotidiana de lo que nuestra gente está intentando sobrellevar.

-Usted como trabajador, como dirigente sindical, ¿cómo vivió desde lo personal esta dramática situación que se vivió hoy en el subte?

Con mucha tristeza, mucha tristeza….nosotros tenemos estadísticas de que este año ya hubo varios intentos de suicidios en los subtes. Te cuento otra historia que sucedió hace cuatro meses: un pibe de veinte años salió de la facultad, se fue a una entrevista de trabajo, lo rechazan, se ve que se angustió tanto que vino y se tiró bajo un tren y murió, y dejó su curriculum y su mochila en el andén.

-¿Dónde ocurrió?

Eso sucedió en la Línea “C”…esas cosas están pasando muy seguido, la gente está desesperada y tiene mucha angustia, ¿te imaginás los viejitos?, en este caso yo me puse a pensar que la señora no quería molestar a sus hijos…es terrible….

-Es la descripción más profunda de la tristeza

Yo te digo, tengo una angustia…estamos todos mal, es más, en ese momento no nos dimos cuenta de sacarle los datos a la señora para poderla ayudar, ahora la estamos buscando por todos lados porque la queremos ayudar, pero en ese momento te agarra una impotencia que no sabés que hacer.

-¿Cómo finalizó lo sucedido?, ¿la señora dónde fue?

La llevó la policía y seguramente habrán llamado a sus familiares, y después la Línea siguió andando…pero fue una situación que no hay que dejarla pasar, por eso te agradezco que me hayas llamado, esto hay que propagandizarlo por todos lados, porque la verdad, estamos hablando de nuestros padres, ya le sacaron a los que menos tienen, a nuestros hijos, y ahora nuestros padres están llorando miseria después de haber trabajado tantos años y para no molestarnos prefieren morir.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...