Ultimo Momento

Opinión: “Con el Paro Internacional de Mujeres buscamos visibilizar nuestra lucha histórica”

Por Celina Arrizabalaga*. Hoy en un nuevo Paro Internacional de Mujeres salimos una vez más a las calles en reclamo de nuestros derechos. Con el Lema de «La Deuda es Con nosotras » buscamos visibilizar la lucha histórica y reciente por el reconocimiento de derecho que nos deben.

Al igual que la Argentina en su conjunto, como mujeres buscamos salir de un sistema que nos castiga y nos expulsa. Queremos saldar esa deuda de derechos y opresiones, por este motivo exigimos: 

-Derechos laborales como víctimas primarias de la precarización laboral y de jornadas infinitas que comienzan en nuestro trabajo y continúan en nuestros hogares.

-Derecho a la Soberanía de nuestros cuerpos a llevarlos y vivirlos con libertad sin condicionamientos de ningún tipo.

-Derecho a decidir. Aborto Legal Gratuito Seguro, porque no hay derecho a la salud, sino.

-Derecho a la Justicia, a qué nos proteja sin ser pre juzgadas ni discriminadas. A ser escuchadas y respetadas. A qué sea Justa.

-Derecho a una vida vivida sin miedo, en libertad. Derecho a que no nos maten no nos violenten ni nos opriman.

Las mujeres marchamos para dar por tierra un sistema económico y social que nos excluye, porque así lo necesita para sostenerse y reproducirse.

Hace un tiempo venimos entendiendo que este sistema patriarcal nos tiene cautivas y que solo rompiendo con él alcanzaremos la igualdad necesaria, que solo puede ser conquistada estando organizadas y movilizadas. Las mujeres argentinas estamos avanzando en conquistas históricas. Hemos logrado no solo instalar la agenda sobre las cuestiones de género, sino que hemos logrado que se materialicen en un Ministerio de Mujeres y Disidencias. Vamos por la instalación del aborto como política de salud pública en nuestro país, para que todas podamos decidir sobre nuestros cuerpos con libertad y seguridad sanitaria.

¡Vivas nos queremos, por eso hay que seguir andando compañeras! Ni Una Menos podemos permitirnos en nuestros barrios.

Por eso hoy las mujeres tomamos las calles por cuarto año consecutivo. Salimos a la calle y paramos el mundo. Para que todes sepan que SOMOS NOSOTRAS LAS QUE MOVEMOS EL MUNDO.

¡Nos vemos ahí!

*Referente del MNA/Moreno e integrante del Ateneo Néstor Kirchner/ Moreno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...