Ultimo Momento

Opinión: La foto de Máximo con Correa y Fernández es un llamado a las PASO en Mariano Moreno

La comunicación no verbal en política: un gesto, una foto, muchas veces ofrece más precisión que los discursos o las definiciones que pueda llegar a brindar un dirigente ante una cámara, un grabador de periodista o un micrófono. En este sentido, la foto que circuló días pasados en la que se lo ve al diputado nacional, y líder de “La Cámpora”, Máximo Kirchner, con su par de bancada -y uno de los referentes políticos más destacados de Mariano Moreno- Walter Correa, y la postulante del Movimiento Evita-Moreno para el ejecutivo municipal, Mariel Fernández, ofreció un mensaje contundente: la primera línea del kirchnerismo apuesta a que se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mariano Moreno, para definir quién será el candidato a intendente por Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria.

Por Juan Manuel Rivero

El general Juan Domingo Perón afirmaba con total claridad que “la única verdad, es la realidad”, y en Mariano Moreno la realidad, es el alto nivel de rechazo que genera en la población la gestión del intendente Walter Festa, que en casi tres años y medio de gestión sus acciones más contundentes fueron la inauguración del Centro de Control Operativo del sistema de videovigilancia, y haber pintado de rosa la fachada del edificio municipal.

En este sentido, es que desde distintos sectores de la vida política local –todos ellos emparentados con el peronismo/kirchnerismo-  plantean cada vez con más fuerza la necesidad de realizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que el pueblo morenense defina con su voto quien lo representará al frente del gobierno municipal en los próximos cuatro años.

No hay selfies (antiguas, actuales o coladas), que sirvan para detener lo inevitable. Sólo existen fotos reales en el territorio que anuncian la necesidad de transformar el municipio de Mariano Moreno, con dirigentes trabajadores que sientan como el pueblo y estén a la altura de las circunstancias para recuperar la dignidad de los 600.000 habitantes de nuestro querido Mariano Moreno

Hasta el momento son varios los que dicen estar listos para ir a una interna municipal: Patricia Rosemberg (agrupación Moreno Peronista), Mariel Fernández (Movimiento Evita), Cintia González (FpV-Unidad Ciudadana), Sandra Cruz (FpV-Unidad Ciudadana) y Walter Correa (FpV-Unidad Ciudadana), diputado nacional (FpV-PJ) y dirigente de los trabajadores del cuero y de la CGT-Regional Oeste, que viene realizando en silencio un fuerte trabajo de organización. De todos los dirigentes peronistas de Mariano Moreno, Correa es el único que cuenta con seis unidades básicas propias, que articulan directamente sus propuestas de transformación distrital con el territorio.

En resumen, la foto que se sacó el diputado nacional Máximo Kirchner, junto al dirigente político y sindical Walter Correa, y la referente del Movimiento Evita local, Mariel Fernández, debe ser leída en las tolderías del intendente Festa, como un llamado de atención y una preparación de su tropa para enfrentar las PASO, ante la caída estrepitosa de su imagen. Desde altos sectores del kirchnerismo analizan con temor que la debacle de Walter Festa, arrastre una caída de votos en el distrito para una victoria peronista tanto en la Provincia con la Nación.

No hay selfies (antiguas, actuales o coladas), que sirvan para detener lo inevitable. Sólo existen fotos reales en el territorio que anuncian la necesidad de transformar el municipio de Mariano Moreno, con dirigentes trabajadores que sientan como el pueblo y estén a la altura de las circunstancias para recuperar la dignidad de los 600.000 habitantes de nuestro querido Mariano Moreno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...