Ultimo Momento

Otra burla a los trabajadores: Aumentan el salario mínimo a la mitad del costo de la canasta básica, y en 3 cuotas

De manera unilateral, desoyendo el reclamo de la CGT y negando la dramática situación que atraviesa el pueblo argentino,  el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, estableció en que el salario mínimo aumentará un 35%, y pasará de los actuales $12.500 a $16.875 recién en octubre. Se pagará un 12% en agosto, un 13% en septiembre y un 10% en octubre. 

Desde la principal central obrera del país, la CGT, habían un aumento que cubriera la canasta básica que, de acuerdo con el último informe del Indec, en julio, antes de la última devaluación, era de $ 31.934.

Sin embargo, y desoyendo este reclamo, el gobierno de la alianza Cambiemos, anunció que brindará un aumento del salario mínimo, por decreto, del 35% y en tres cuotas, que recién en octubre llegará $16.875. La mitad del costo de la canasta básica.

“El pueblo se acaba de expresar en las urnas, hay un 70 por ciento que repudia este modelo”, dijo a la salida del encuentro, y volvió a exigir “un valor que acompañe la caída de los salarios de los sectores más vulnerables, golpeados por una crisis que parece no tener fin”, expresó uno de los principales referentes del CGT, Héctor Daer.

De la reunión participaron también referentes de la CTA y de los movimientos sociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...