Ultimo Momento

Otra victoria de la democracia: quedó desactivada la “mesa de enlace” de militares y policías retirados

Tras conocerse el aventurero intento por parte de un grupo de exmilitares y expolicías, de constituir la que autodenominaron “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín” , cuyo objetivo fue conspirar contra el normal funcionamiento de la democracia, recuperada para siempre dese 1983, el mismo no resistió más de 24hs. El repudio generalizado de organismos de DDHH, diputados, referentes políticos, sociales y sindicales, desactivaron un nuevo intento de organización antidemocrática.

Debut y despedida. Cinco de las seis instituciones que participaron de la reunión constitutiva del espacio conspirador, encabezado por militares uy policías retirados, le anunciaron al ministro de Defensa Agustín Rossi que ya no forman parte de ese espacio. (ver serie Tweet que reproducimos abajo).

A través de una entrevista que brindó al canal C5N, el titular de la cartera de Defensa señaló que de los ocho integrantes que estaban en la imagen que se difundió, «seis eran militares retirados y los otros dos eran de Gendarmería y de la Policía Bonaerense».

A su vez, del grupo de retirados «cinco expresaron claramente que no tienen nada que ver y que no van a participar» y, además, mencionó a Ernesto Juan Bossi como «el ideólogo de esta reunión».

«Bossi me envió una carta diciéndome que lo que hizo no lo quiso hacer», reveló el funcionario pero repudió que «en la foto estaban todos» y que la imagen representa «una intencionalidad que la democracia argentina no está dispuesta a recibir porque lo que había ahí era un intento por duplicar la conducción de las Fuerzas Armadas».

En ese sentido, recordó que el comandante en jefe de esta fuerza «es el presidente de todos los argentinos» y es el jefe de Estado «quién es el jefe de la Fuerza Aérea, Armada, del Estado mayor conjunto» y «es la única representación que tienen las fuerzas armadas».

«Esta dualidad era intolerable para la democracia, para las instituciones y para las propias fuerzas armadas», manifestó.

Asimismo, repudió que en esta «mesa de enlace» había representantes de mutuales y que «su función no es esa» sino «ayudar a los socios» que la integran.

«Me parece que esa mesa de enlace nació y murió y eso es beneficioso para la buena salud de la democracia y de las fuerzas armadas», afirmó y deseó que «no se repita nunca más».

Rossi puntualizó que hay integrantes «que tienen antecedentes» y puntualizó esa afirmación en Bossi, que fue presidente de la mutual Sociedad Militar Seguros de Vida y de la exSide durante el gobierno de la Alianza, y Daniel Reimundes, actual titular de la mutual.

«La mutual cumple una función y no puede andar financiando operaciones políticas de estas características», sentenció.

3 comentarios

  1. Raúl Eduardo Rosas Avila

    Desde 1983 donde el pueblo con el voto popular recupera la democracia como sistema de vida.
    Le dice NUNCA MÁS a los golpes de estado o cualquier intento desestabilizador de la democracia y sus instituciones republicanas, como la pretendida mesa de enlace de militares y policías.
    La constitución nacional es nuestra única carta magna que nos guía y representa como sociedad libre y soberana.

  2. DIEGO GABRIEL GALEANO

    Las instituciones democráticas dicen NINCA MAS

  3. DIEGO GABRIEL GALEANO

    NUNCA MAS ES NUNCA MAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

No tuvo que ser así: la policía de Larreta y Santilli reprimió con ferocidad

Lo que debía ser una emotiva despedida popular, al máximo ídolo de las últimas décadas, ...