Ultimo Momento

Otro ataque a la democracia: luego de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, el Partido Judicial ahora va por las elecciones en Formosa

El diputado radical formoseño, Fernando Carbajal, solicitó a la Corte Suprema un amparo para frenar la postulación del gobernador Gildo Insfrán. Desde su punto de vista, la carta magna provincial -que habilita la reelección- se contrapone con el espíritu de la Constitución Nacional.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) y principal referente de la oposición formoseña, Fernando Carbajal, presentó este lunes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de amparo para que se declare inconstitucional la postulación a la reelección del gobernador, Gildo Insfrán, de cara a los comicios en esa provincia, previstos para el 25 de junio.

Carbajal, con el patrocinio legal del abogado Carlos Lee, solicitó a la Corte que se expida sobre la constitucionalidad del artículo 132 de la Constitución de Formosa, cuya «ambigüedad», para el legislador, permite la reelección indefinida del cargo de gobernador.

Ese artículo prescribe que «el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos, y podrán ser reelectos».

Para la oposición formoseña esta redacción «constituye una clara contraposición al espíritu de la Constitución Nacional que, en sus artículos 1, 5 y 123 recepta para el pueblo de la Nación Argentina los principios Republicanos de Gobierno y temporalidad en el poder».

Carbajal representa un frente de dirigentes del PRO, el radicalismo, peronistas disidentes y otros sectores encolumnados tras el rechazo a la figura de Insfrán.

Ver:

Derrota del Partido Judicial: en San Juan, el peronismo ganó 15 de las 19 intendencias y el 75% de los diputados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...