Ultimo Momento

Otro capítulo de cortes que la izquierda nunca le hizo al macrismo y que no permite que decenas de miles lleguen a sus trabajos

En un verdadero día de caos e imposibilidad para decenas de miles de trabajadores puedan llegar a sus puestos de trabajo, la organización social perteneciente al Partido Obrero (integrante del Frente de Izquierda), “Polo Obrero”, junto a otras agrupaciones marginales de la izquierda trotskista, volvieron a cortar todos los accesos a CABA y en varios puntos del país. Otro capítulo de la extorsión política que no se animaron a hacer cuando gobernaron macristas/radicales y lilitos, desde 2015 al 2019.

En otra jornada de caos, sectores que permanentemente demuestran no tener vocación de diálogo, y cobran planes sociales por parte del Estado nacional, distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizan este jueves otra jornada de protesta que, según lo anunciado, incluirá cortes de calle en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país en reclamo de «trabajo genuino» y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada «jornada nacional piquetera» participarán el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

De acuerdo con lo anunciado, habrá protestas en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.

En el centro porteño, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán en la zona del Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio, según consignaron en un comunicado.

Los principales reclamos se concentran en la cuestión de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

En este sentido, subrayaron la demanda de «trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Precios Congelados: comenzaron los controles de cumplimiento en la Provincia

El operativo estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense en distintos supermercados del ...