Ultimo Momento

Pandemia de coronavirus: variante Delta es la dominante en Estados Unidos

La advertencia fue comunicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​. El presidente del país ubicado al norte de América, Joe Biden, instó a vacunarse para prevenir esta cepa. EEUU superó los 605 mil muertos desde que comenzó la pandemia y más de 34 millones de infectados. A nivel global, se registran más de 4 millones de fallecidos y 186 millones de infectados, según datos de la Universidad John Hopkins.

La variante Delta de coronavirus Covid-19 se convirtió en las últimas horas en la dominante en Estados Unidos confirmaron los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La noticia tiene lugar el mismo día en que el presidente Joe Biden llamó a vacunarse contra la enfermedad respiratoria a aquellos que aún no lo hicieron al indicar el peligro que suscita esta cepa: «Ha causado más de la mitad de los nuevos casos en este país, es más transmisible, más peligrosa potencialmente y podría traer nuevos planteamientos».

«La lucha contra el virus no ha terminado. Ahora mismo, millones de estadounidenses siguen sin estar vacunados, ni protegidos. Y por ello, la comunidad, sus amigos, están en riesgo. Aún más preocupante, por la variante delta», señaló el jefe de Estado del país ubicado al norte de América.

Originaria de la India, a la fecha provocó rebrotes en países que tenían la pandemia controlada y, por ende, lanzaron flexibilizaciones en sus restricciones, como el caso de Israel, una de las naciones en donde más velozmente avanzó al punto que registró este martes 500 positivos por primera vez en más de tres meses.

Otro ejemplo es Reino Unido, donde en las últimas horas se detectaron 28.773 casos, el número más elevado desde el 29 de enero y mantiene su cifra en aumento.

Frente a este panorama, desde el gobierno del primer ministro Boris Johnson proyectó que la cantidad de afectados por la variante Delta podría llegar a los 100 mil diarios.

En tanto que en Alemania, la nueva cepa representó el 47% de los casos registrados hasta el 4 de julio, informó la Asociación de Laboratorios Acreditados en Medicina (ALM) aunque llevó tranquilidad a la población al explicar que está «en línea con las expectativas».

Brasil, por su parte, comunicó este martes dos casos de circulación local en un hombre de 30 años y una mujer de 22, ambos en el estado de Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Operativo en transporte: Trabajo detectó irregularidades en las jornadas laborales de los choferes

El exceso de las horas de trabajo y la ausencia de francos obligatorios fueron las faltas ...