Ultimo Momento

Participaron Axel Kicillof y Máximo Kirchner: Walter Correa, José Medina y Luján Cotone asumieron la conducción de la CGT-Regional Oeste

Con la presencia de más de 90 delegados, asumió el nuevo triunvirato de la CGT-Regional Oeste, conformado por Walter Correa (Fatica), José Medina (Camioneros) y Luján Cotone (SADOP). Participaron del acto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional, Máximo Kirchner; las intendentas de Moreno, Mariel Fernández, y de Merlo, Karina Menéndez; el flamante secretario general de la UOM, Abel Furlan; Gustavo Menéndez y la diputada Vanesa Siley, entre otros.

Con una fuerte presencia sindical y la participación de 90 delegados de la regional oeste se llevó adelante el acto de asunción de la nueva conducción. Se encontraban presentes, Abel Furlan, el flamante secretario general de la UOM, Omar Plaini de Canillitas; y el nuevo triunvirato de la regional conformado por José Medina de Camioneros; Walter Correa (Fatica) y Luján Cotone de SADOP.

En ese contexto, el diputado y actual titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, precisó que: «Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario».

«Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades, pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlan) me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM», expresó Kirchner.

El hijo de vicepresidenta, también se refirió al contexto internacional y local, y pidió seguir fortaleciendo cada espacio. Valoró la organización sindical y afirmó que «los diputados y diputadas que representan a los trabajadores siempre fueron indoblegables».

Máximo Recordó el proyecto de Ganancias impulsado junto a Massa y el impacto en los trabajadores que dejaron de pagarlo. «Imaginen lo que sería 1.500.000 trabajadores más pagando ganancias con los precios como están».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Milei conduce al país a la depresión económica: en febrero cayó 3,2% la economía y se teme que marzo será peor

El INDEC reportó que, en febrero, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación ...