Ultimo Momento

PASO en Entre Ríos: Otra victoria del peronismo unido y sexta derrota de Cambiemos

La nueva, y contundente, victoria del peronismo unido, provocó la sexta derrota consecuentiva de la alianza Cambiemos en lo que va del año. El Frente «Creer Entre Ríos», que encabeza el actual gobernador Gustavo Bordet, se impuso por  el 58,15% sobre el 33,65% que obtuvo el candidato radical de la alianza Cambiemos, Atilio Benedetti -que la semana pasada recibió el apoyo explícito del alicaido empresario-president, Mauricio Macri-. En la ciudad de Paraná, también se impuso el justicialista Adán Bahl, con el 30%, sobre el actual intendente radical, Sergio Varisco, quien se encuentra procesado por narcotráfico, que alcanzó el 23%, imponiéndose en la interna de Cambiemos. Entre Ríos elegirá gobernador el próximo 9 de junio. 

Con la participación del 79,64% del padrón, se desarrollaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el actual gobernador Gustavo Bordet, obtenía un contundente triunfo con el 58,15% de los votos, sobre el candidato de la alianza Cambiemos, Atilio Benedetti, que alcanzó el 33,65%

Al cierre de esta nota, la victoria de la unidad peronista se desarrolla en prácticamente la totalidad de la provincia. En la capital, Paraná, el candidato peronista, Adán Bahl, también encabeza la elección con poco más del 28%, sobre el actual intendente radiucal, procesado por narcotráfico, Sergio Varsico, que obtenía el 21%

El Frente «Creer Entre Ríos», se conformó con el Partido Justicialista, el Movimiento por Todos, Frente Entrerriano Federal, Compromiso Federal, Unión Popular, Frente Grande, los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo, Solidario, Comunista, del Trabajo y el Pueblo.

El espacio de la alianza Cambiemos se presentó con el PRO y la UCR, al GEN de Margarita Stolbizer, al Movimiento Social Entrerriano, al partido Fe del difunto Gerónimo «Momo» Venegas y a Unión por la Libertad.

Resultados electorales hasta el momento:

La Pampa: derrota interna PRO vs UCR. 65% a 35%.
Neuquen: MPN, 39,7%; Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, 26,8; Cambiemos, 15,24%
San Juan: PJ. 55%; Cambiemos, 32%.
Río Negro: Juntos Somos Río Negro, 52,63%; Frente para la Victoria, 34,97% y Cambiemos 5,66%
Chubut: Chubut al Frente, 31,7%, Frente Patriótico Chubutense (PJ), 16,45%; alianza Cambiemos, 14%
Entre Ríos: Creer Entre Ríos (PJ) 55%; Cambiemos 35%.

Comunicado del PJ nacional: 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Negocios privados y política: El Senado paraguayo investigará la visita de Macri

Varios senadores paraguayos confirmaron que pedirán explicaciones al Congreso de ese país, sobre la legalidad ...