Ultimo Momento

Por ahora, dos universidades públicas pedirán pase sanitario para asistir a clases presenciales

Se trata de las universidades nacionales de La Matanza y La Plata. Quienes quieran regresar deberán tener la dosis completa de vacunación.

Las universidades de La Matanza y La Plata  pedirán el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

En el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.

El pase sanitario entró en vigencia el 1º de enero a nivel nacional, con el objetivo de que las distintas actividades sean seguras e incentivar la vacunación contra el Covid-19.

A partir de su aplicación, se hizo obligatoria la vacunación para que los mayores de 13 años puedan realizar una gran cantidad de actividades, aunque no se mencionaba el sector educativo.

Pese a que el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las tres universidades públicas ya anunciaron que pedirán el esquema completo de vacunación para aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

Cómo obtener el pase sanitario:

Al ingresar a la app Cuidar, cada usuario deberá realizar un autodiagnóstico. En caso de no tener síntomas compatibles con el coronavirus, podrá acceder al menú principal.

Una vez allí, de deberá ingresar a la sección «Información de Salud» aparecerán los datos que confirmarán está vacunado o no con el esquema completo.

La última dosis debe haber sido aplicada hace más de 14 días para que el Ministerio de Salud considere completo el esquema de vacunación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cuarta ola de Covid-19: Provincia habilitó la tercera dosis para niños de 5 a 11 años

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. «Estamos dando la cuarta dosis ...