Ultimo Momento

Primera víctima fatal en una protesta: camionero murió tras ser atacado a piedrazos por dueños de camiones que realizan piquete

Muy grave. El crimen ocurrió a cinco kilómetros del ingreso a la ciudad de Daireaux, en el interior de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una protesta de dueños de camiones que realizan un piquete por el aumento de tarifas y falta de gasoil. El trabajador camionero de 45 años y padre de una joven de 18 años,  fue perseguido a pedradas por los agresores. Al cierre de esta nota hay tres detenido. Esos mismos dueños de camiones, movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde.

Un trabajador camionero murió este lunes por la tarde tras ser atacado a piedrazos cuando quiso atravesar una protesta de dueños de camiones que reclamaban por el aumento de tarifas en su beneficio y la falta de gasoil, sobre la Ruta Provincial 65, a cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux.

De acuerdo a fuentes judiciales de la zona, la víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez, padre de una hija de 18 años y empleado de la firma de Transporte Segovia y camionero al menos desde 2005, quien había salido durante la mañana de su zona y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

En esas circunstancias, el conductor habría intentado evadir el piquete de patrones de camiones que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta Fiat Strada Blanca, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, informó el diario La Mañana de Bolívar.

Según confirmó este martes la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), «el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (lunes) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban».

En un comunicado, la entidad indicó que «por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión».

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

Según se puede ver en una imagen que circuló en las redes sociales, el camión que conducía Jara terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, producto de uno de los piedrazos.

Hay tres sospechosos que fueron aprehendidos por la Policía Bonaerense. Son Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín.

A los pocos minutos arribaron al lugar, efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del camión y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae señalaron que ya hay tres detenidos por la agresión, todos ellos camioneros de la zona de Daireaux. La causa está a cargo del fiscal Fabio Arcomano.

Los dueños de camiones realizarán este martes, junto a la CTA Autónoma, una concentración y acto en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte. Todo se resolvió durante una reunión de la Mesa Coordinadora de Propietarios de Transporte de Cargas Generales, integrada por los organizadores de la medida de fuerza. Ellos son: Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) que perdió su personería gremial en 1989 y nunca volvió a ser aceptada.

https://twitter.com/Radio10/status/1541746068832096256

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...