Ultimo Momento

Procesan y embargan al hombre que volvió de Miami con Covid-19 y mintió con su PCR

Santiago Solans Portillo, el hombre que fue a Miami a vacunarse y volvió contagiado de covid-19 quedó procesado por una figura grave, el 202 del Código Penal, por lo que si es condenado podría tener un máximo de 15 años de prisión. El procesamiento fue dictado sin prisión preventiva. Ya estaba excarcelado bajo fianza. Fue embargado en $5 millones.

Santiago Solans Portillo, quien regresó al país contagiado de covid-19 desde Miami fue procesado por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. Quedó embargado en 5 millones de pesos.

“No cabe duda alguna, conforme al plexo probatorio incorporado hasta el momento, que el imputado, en pleno conocimiento de ser portador de la enfermedad, abordó el vuelo de American Airlines poniendo en un claro riesgo de contagio tanto a la tripulación como a los restantes pasajeros”, advirtió el juez Federico Villena al dictar el procesamiento

Para el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, el acusado “tenía pleno conocimiento de su resultado positivo para COVID-19 y pese a ello, abordó el vuelo de regreso a este país, colocando en una situación de peligro o riesgo la salud de la tripulación, pasajeros, empleados de las terminales aéreas en las que operó; ello sin importar el resultado”.

Ver:

Sancionarán a la línea aérea en la que viajó el irresponsable que llegó de Miami y ocultó tener covid-19

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...