Ultimo Momento

Producción y trabajo: la siderúrgica Acindar invertirá 200 millones de dólares en Argentina

Otra Argentina. Acindar, la siderúrgica especializada en aceros largos, perteneciente al grupo multinacional ArcelorMittal, anunció un plan de inversiones en el país por 200 millones de dólares entre este año y el 2025. Dentro de ese objetivo, la empresa informó que para el año en curso ya hay en ejecución iniciativas que implican un desembolso de 58 millones de dólares.

El gigante siderúrgico global ArcelorMittal invertirá u$s 200 millones en la Argentina hasta 2025. Como parte de ese programa de desembolsos, la compañía, dueña de la ex Acindar, en Santa Fe, informó que durante 2021 ya hay en ejecución iniciativas que implican un desembolso de u$s 58 millones.

Según explicó el CEO de la empresa, Everton Negresiolo, el eje de este plan de inversiones es la mejor de su capacidad productiva y logística, “para aumentar la eficiencia en el abastecimiento del mercado local e incrementar la competitividad, para crecer en materia de exportaciones”.

Además, se destinarán capitales para “el reemplazo de equipamiento con tecnología de vanguardia en algunas plantas y avanzar con acciones orientadas a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2)” en sus actividades, según declaró en el comunicado con el que informó la inversión, anunciada tras una reunión entre el ejecutivo brasileño y el director financiero de la empresa, Ignacio Pini, con el Ministro de Economía, Martín Guzmán. También participó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Recientemente, agregó el comunicado, ArcelorMittal Acindar anunció su compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030. Al respecto, Negresiolo expresó que algunos de los proyectos para lograr ese objetivo son “aumentar el consumo de energías renovables, incrementar la utilización de material reciclado como materia prima en la acería (a través del uso de chatarra), continuar avanzando con planes de eficiencia energética y analizar nuevas fuentes de energía como el hidrógeno”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...