Ultimo Momento

Provincia comienza a vacunar al personal de fuerzas de seguridad y CABA a los mayores de 80 años

El Gobierno bonaerense de TODOS comenzará este lunes a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad. El gobierno porteño  finalmente se suma a la campaña de vacunación con alcance a toda la comunidad a través de una primera entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca será destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos. Para este lunes está previsto atender a 5.000 personas.

 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará este lunes a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

«La vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses», posteó anoche el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

El operativo se llevará a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura -La Matanza- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500 -Berazategui-.

Hasta esta mañana, un total de 2.768.177 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

De a poco, el gobierno Proteño se suma a la campaña de vacunación para la comunidad

Con la primera entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca, comienza este lunes la vacunación a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos. Para este lunes está previsto atender a 5.000 personas.

Los turnos de vacunación se habilitaron el viernes pasado a través sitio web y la línea 147 y se asignaron 40.000 hasta la madrugada del sábado.

El operativo de vacunación se hace en 29 centros públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, etc.

Funcionarán desde este lunes, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y habrá un equipo de más de 2 mil personas trabajando en el operativo. Al llegar, los vecinos sólo deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis deberán permanecer media hora en observación. Adicionalmente habrá 7 centros de vacunación en centros privados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la llegada de 934.000 dosis, Argentina supera las 20 millones de vacunas

Con la llegada, este lunes, de 934 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas con ...