Ultimo Momento

Provincia comienza a vacunar al personal de fuerzas de seguridad y CABA a los mayores de 80 años

El Gobierno bonaerense de TODOS comenzará este lunes a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad. El gobierno porteño  finalmente se suma a la campaña de vacunación con alcance a toda la comunidad a través de una primera entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca será destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos. Para este lunes está previsto atender a 5.000 personas.

 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará este lunes a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

«La vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses», posteó anoche el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

El operativo se llevará a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura -La Matanza- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500 -Berazategui-.

Hasta esta mañana, un total de 2.768.177 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

De a poco, el gobierno Proteño se suma a la campaña de vacunación para la comunidad

Con la primera entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca, comienza este lunes la vacunación a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos. Para este lunes está previsto atender a 5.000 personas.

Los turnos de vacunación se habilitaron el viernes pasado a través sitio web y la línea 147 y se asignaron 40.000 hasta la madrugada del sábado.

El operativo de vacunación se hace en 29 centros públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, etc.

Funcionarán desde este lunes, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y habrá un equipo de más de 2 mil personas trabajando en el operativo. Al llegar, los vecinos sólo deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis deberán permanecer media hora en observación. Adicionalmente habrá 7 centros de vacunación en centros privados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con sistema combinado entre presencial y a distancia, comenzaron las clases en 13 provincias

Cerca de ocho millones de estudiantes iniciaron las clases con sistema combinado entre presencialidad y ...