Ultimo Momento

Reactivación del turismo por Carnaval: la Provincia recibió 800 mil turistas

Superado el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado, 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.  Mar del Plata, Mar de Ajó, Las Toninas y Tandil, fueron los destinos bonaerenses más elegidos para el fin de semana largo. También se registraron más turistas en Córdoba, Puerto Iguazú y Las Grutas, entre otras localidades.

Según cifras oficiales, el domingo último 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos de la provincia, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado. En este sentido, y con el fin de semana largo Carnaval, la temporada extendida se acerca a los 5 millones de visitantes en toda la Provincia.

El fin de semana largo de carnaval registró un nuevo récord de turistas en la provincia de Buenos Aires, y la temporada extendida se acerca a los 5 millones de turistas, lo que se traduce en una muy grata noticia para uno de los sectores más golpeados por las restricciones por la pandemia.

Durante este fin de semana de Carnaval, más precisamente el domingo 14 de febrero, 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado.

Asimismo, a partir de los 271.881 certificados que se emitieron a través de la aplicación Cuidar Verano, la semana de 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 turistas, dando cuenta de un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior.

La ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata, con un incremento del 47%, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, con un 39% y Tandil con un 31%.

El partido de La Costa se consolidó como el municipio con más cantidad de certificados emitidos y con mayor afluencia, siendo una alternativa elegida por muchos argentinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...