Ultimo Momento

Reactivación turística y económica: dos cruceros de lujo llegan a la Argentina y se esperan otros veinte buques con turistas extranjeros 

Más divisas. En la temporada de verano 2022 vuelven los cruceros de lujo a la Argentina para las vacaciones. En noviembre, dos cruceros de lujo llegan a Buenos Aires y de Ushuaia. Cuáles son y qué itinerarios tienen en el país y se esperan otros 20 buques con turistas extranjeros.

El turismo de cruceros se reactivó en Argentina a partir de noviembre, mes en que el país comenzó a recibir turistas extranjeros. Dos buques de lujo llegarán a los puertos de Buenos Aires y de Ushuaia, en la apertura de una temporada en la que el país está en la mira de grandes compañías, anunció la Administración General de Puertos (AGP).

Pocos días después de la apertura de las fronteras del país a todo el turismo internacional el 1° de noviembre, el 12 llegará al puerto porteño el primer crucero de la temporada, y el 18 siguiente Ushuaia recibirá la segunda de estas naves, que desde allí operará 9 itinerarios que incluirán viajes a la Antártida.

Los primeros cruceros que volverán al país esta temporada son Crystal Cruises, de Estados Unidos, y Viking Cruises, creada en Rusia pero actualmente con sede en Suiza y central de operaciones en California.

Crystal Cruises, que eligió iniciar la temporada en Ushuaia con su flamante MV Crystal Endeavour, de seis estrellas, es una empresa con más de 20 años de trayectoria, que recibió durante años el reconocimiento de la industria World’s Best,

En tanto Viking Cruises, considerada por algunos especialistas como la compañía líder en cruceros fluviales, opera a nivel oceánico con barcos pequeños y una flota de última generación.

También se espera confirmar la próxima llegada de Norwegian Cruise Line Holding, el tercer grupo más grande de cruceros del mundo (que transporta anualmente más de 2,7 millones de pasajeros), cuyos buques habitualmente recalan en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

Para la temporada de verano 2021/2022, esta compañía planea llegar al país con el Norwegian Star, con capacidad para 2400 pasajeros, y desarrollar cuatro itinerarios hacia la Antártida desde Buenos Aires, con recaladas en Ushuaia y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn.

 

Sería la primera vez que un buque de estas dimensiones haga esta cantidad de viajes a la Antártida en una sola temporada, indicó la Administración General de Puertos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...