Ultimo Momento

Recuperación de la paritaria nacional docente: El salario mínimo pasa a $23 mil en marzo y $25 mil en julio

Comienzo de clases garantizado. El Gobierno del Frente de Todos y los gremios docentes acordaron llevar el salario mínimo a 23 mil pesos desde marzo (incremento del 13,5%), más sumas fijas del Fondo Nacional de Incentivo Docente que ubicarán dicho salario en $25 en julio próximo. Una de las primeras medidas del presidente Alberto Fernández, fue recuperar el derecho a la paritaria nacional docente, borrado por el empresario Mauricio Macri, a través de un decreto en 2018.

Tras la recuperación de la paritaria nacional docente, por orden del presidente Alberto Fernández, el Gobierno Nacional y los gremios docentes acordaron llevar el salario mínimo a 23 mil pesos a partir del 1ro de marzo y a 25 mil en julio.

El encuentro en el Palacio Sarmiento entre el ministro de Educación y su viceministra Adriana Puiggrós -además de otros funcionarios- y los referentes sindicales de las cinco organizaciones gremiales nacionales había comenzado a las 16.

Estuvieron sentados a la mesa representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -el gremio nacional más numeroso del sector-, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...