Ultimo Momento

Revés para Juan Guaidó, el líder de la derecha venezolana que aspira a que su pueblo sea masacrado por una invasión de EEUU

El emergente líder mediático de la derecha venezolana, Juan Guaidó, se convirtió en la versión masculina de Malinche (la amante del conquistador Hernán Cortés que servilmente entregó a su pueblo a la sumisión y su casi exterminio a manos del entonces imperio español), al pedir públicamente al gobierno de EE.UU que invada Venezuela -su país de origen- para derrocar a través de la muerte y destrucción al presidente constitucional Nicolás Maduro. Tras la humillante derrota política sufrida el sábado pasado cuando intentó armar una «cruzada humanitaria» de dudosos alimentos arribados a Brasil y Colombia en aviones militares estadounidenses, Guaidó recibió la noticia por parte del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de que no se producirá la invasión a Venezuela. El rostro más despiadado del cipayismo, la pusilanimidad, la cobardía y el accionar rastrero, se presenta con los rasgos de este joven diputado de 36, auto asumido como «Presidente Encargado de Venezuela».

Por Juan Manuel Rivero

El sábado 23 de febrero de 2019, pasará a la historia de Latinoamérica como el día en que los representantes de las oligarquías vernáculas, los servicios de inteligencia y los líderes políticos que hablando español representan los intereses estratégicos de Estados Unidos para Sudamérica, fueron derrotados en su cruzada mediática -donde por primera vez queda al desnudo su táctica de generar «fakenews» o noticias falsas-, contra el gobierno democrático de Nicolás Maduro, que empero, debe ponerse a trabajar seriamente para resolver la crisis económica que atraviesa su pueblo y su nación.

Ese día, bajo el patrocinio y la asistencia económica directa del multimillonario británico Richard Branson, se organizó un concierto denominado «Venezuela Aid-Live» en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, con el que se esperaba -en principio- contar con una asistencia de decenas de miles de personas, para garantizar «popularidad» al día siguiente, en la entrega de la «ayuda humanitaria», que habían planificado ingresa a Venezuela desde Brasil y Colombia.

En principio, la asistencia al recital donde un desfile de artistas ligados a los intereses políticos de quienes organizaron esta movida anti-democrática, intentó reeditar el espíritu de aquel megafestival «USA for Africa» del año 1985, no contó con la presencia esperada de espectadores. Al día siguiente, cuando -según palabras del propio Juan Guaidó– entre «600.000 y un millón de de voluntarios repartirán la ayuda humanitaria en Venezuela», esa cifra su superó unos pocos miles, y ante la desesperación política, extrañas manos incendiaron dos camiones con «ayuda humanitaria» en territorio colombiano. Un atentado que ni siquiera pudieron cobrárselo al gobierno de Nicolás Maduro, por lo burdo del mismo.

Los desastres naturales y los conflictos armados son la causa principal de que millones de personas en el mundo, requieran de ayuda humanitaria. La República Bolivariana de Venezuela no atraviesa ninguna de estas situaciones

«Ayuda Humanitaria» en aviones militares estadounidenses: el bochornoso intento de crear una «fakenews»

El «Caballo de Troya» con el que el representante de los intereses de Estados Unidos en Venezuela, el diputado Juan Guaidó (auto asumido como «presidente encargado de Venezuela), intentó ingresar a suelo venezolano, fue con la falsa campaña de ingreso de «ayuda humanitaria» para una nación , que verdaderamente atraviesa una crisis social de magnitud, la cual debe resolver de manera nacional y democrática.

Esa supuesta «ayuda humanitaria», fue desplegada en aviones militares de Estados Unidos, que aterrizaron en Brasil y Colombia.

¿En qué casos se otorga ayuda humanitaria y quienes son los encargados de distribuirla?

De acuerdo a lo establecido en los cuatro Convenios de Ginebra de 1949, en conjunto con los dos protocolos adicionales de 1977, se consolida el Derecho Internacional Humanitario, el cual garantiza la defensa de la vida y la dignidad humana y su protección en casos de conflictos armados y catástrofes naturales. En este sentido, la ayuda humanitaria son un conjunto de medidas que tienen la finalidad de ayudar a una víctima, sea producto de un desastre natural o provocado por el hombre y aliviar así su sufrimiento mediante la proporción de alimento, asistencia sanitaria y psicológica. El principal objetivo es proteger y preservar la vida humana. Los organismos y ONG encargados de distribuirla, básicamente, son: ACNUR (ONU), Médicos sin Frontera y Cruz Roja Internacional. No, aviones militares de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Daniel Gollán: «Mucha gente está dejando de atenderse con el médico porque no tiene para el colectivo»

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel ...