Ultimo Momento

Rodrigo Azcona: «Gran compromiso de la Peña del Deportivo Morón y todas las organizaciones»

Sin perder de vista que la solidaridad es la respuesta colectiva a la ausencia del Estado, pero la salida a la crisis de magnitudes trágicas que atraviesa la Argentina desde el 11 de diciembre del 2015 a la fecha, es política, el Club Deportivo Morón, en conjunto con ONG´s como Ciudad Sinergia, Calles Solidarias, Peñas Morón Sur, Tejiendo Redes, Manos Abiertas, Sonrisas Solidarias y Unidos con Propósito, se sumaron a la tarea solidaria que llevan adelante distintos clubes de fútbol, movimientos sociales, sindicatos y ONG´s de todo el país, para brindar una mano en estos días de temperaturas polares, a los miles de compatriotas excluídos producto de las políticas económicas de ajuste, hambre y desocupación, que aplican el empresario-presidente, Mauricio Macri, su gobernadora, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobiernoporteño, Horacio Larreta, desde la alianza Cambiemos.

Según relató a Mariano Moreno Noticias, Rodrígo Azcona, vecino de Morón e integrante de la Asociación Civil «Ciudad Sinergia»: «En la noche del viernes, se abrieron las puertas del Club Deportivo Morón desde las 18 hs. Nos prestaron un SUM que tienen enorme. Ya desde el primer momento empezaron a llegar una cantidad increíble de alimentos no perecederos y ropa de abrigo, que es lo que se había pedido. Fuimos decenas de voluntarios de seis organizaciones no gubernamentales. Yo pertenezco a Ciudad Sinergia, pero también están Calles Solidarias, Manos Abiertas, Sonrisas Solidarias, Unidos con Propósito, Tejiendo Redes y Comidas Solidarias. Todos estamos trabajando en conjunto en forma de frente para optimizar los recursos y ser más eficientes a la hora de prestar colaboración. Pasaron 20 personas a comer y 15 se quedaron a pasar la noche bajo techo, en colchones donados y con sábanas y frazadas. La realidad superó a la expectativa, llegaron muchas más donaciones de las esperadas y un gran compromiso desde la Peña del Deportivo Morón y de los voluntarios de todas estas organizaciones. Hoy sábado, a partir de las 6am, se brindó desayuno caliente.»

«Todos estamos trabajando en conjunto en forma de frente para optimizar los recursos y ser más eficientes a la hora de prestar colaboración»

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...