Ultimo Momento

¿Será Juan Manuel Olmos?: se define al reemplazante de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete

Su alejamiento lo confirmó el presidente Alberto Fernández este martes durante un acto en Tafí Viejo. «Vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo», dijo el Primer Mandatario.  

Llegó el momento: Juan Manzur volverá a Tucumán para hacer campaña como candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo y dejará su puesto como jefe de Gabinete. En Casa Rosada están terminando de definir qué harán: si queda en su lugar el vicejefe de la cartera, Juan Manuel Olmos, o si eligen a otra persona para que lo reemplace. Mientras tanto, la famosa danza de nombres ya empezó a girar por los pasillos de Casa Rosada. Por más que desde el gobierno ya sabían y estaba conversado hace meses que Manzur se iría durante el verano para hacer campaña, todavía no está en claro si se tratará solo de una licencia, como habían dicho que ocurriría, o de un nuevo cambio de gabinete.

La despedida de Manzur

En un acto que el presidente Alberto Fernández compartió este martes en Tucumán junto con el gobernador Jaldo y Manzur, dijo: «Ahora que viene un tiempo de inflexión vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo«. El jefe de Gabinete, en tanto, anunció que «a partir de hoy asumo la total y plena responsabilidad como jefe de campaña de Osvaldo Jaldo. Yo voy a estar al frente de la campaña».

A modo de despedida, Fernández le agradeció a Manzur por haber dejado la provincia en 2021 para acompañarlo como jefe de ministros. «En mi gobierno tuve que soportar la guerra, la pandemia y tuve que soportar conflictos internos, ¿por qué no decirlo? y hubo un momento difícil del que necesité de Juan para que me acompañara en la Jefatura de Gabinete. Le pedí que viniera y que dejara el gobierno de Tucumán para que me ayudara. Gracias por acompañarme, Juan. Lo hiciste lealmente, con mucha fuerza y con la consigna de buscar la unidad«, le dijo al recordar su ingreso al Ejecutivo nacional, en septiembre de 2021.

Jaldo y Manzur, durante sus discursos, le dieron un fuerte respaldo a Fernández, que por estas horas sigue insistiendo con que quiere ser candidato e ir por su reelección –algo que se debatirá en la mesa del FDT que se hará el jueves de la semana que viene–. «Alberto, usted decida que nosotros acompañamos«, le dijo Jaldo encendido sobre el escenario. Minutos más tarde, Manzur añadió: «Alberto, Tucumán te quiere, está agradecido y te valora. Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...