Ultimo Momento

Sergio Massa: «No me asustan las discusiones, tenemos que aprender a debatir sin peleas ni rupturas»

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,  en diálogo con Radio 10 precisó que: «Tenemos que tener como desafío el transformar los planes en trabajo, con todos los elementos que merece un trabajador», a la vez que afirmó: «Las Pymes necesitan instrumentos para seguir generando trabajo en Argentina».

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, por Radio 10, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la semana posterior a la derrota electoral en las PASO del domingo 12 de septiembre, y señaló que: «no me asustan las discusiones en las coaliciones de gobierno. Tenemos que aprender a debatir sin peleas ni rupturas», y agregó: «que pensamos diferentes en distintos temas no tiene que generarnos rupturas».

 «La economía tiene tres turbinas: el mercado interno, la inversión y las exportaciones. Cuando miramos el proceso de recuperación económica del país luego de las crisis de los últimos 40 años, lo que vemos es que lo que potenció eso fue el mercado interno», precisó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Además, explicó que estos tres ejes económicos están signados por el rol del estado y se articuló al discurso oficialista de recuperar ingresos como los salarios, las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.

«El actor central en nuestra economía es la recuperación del mercado interno», dijo Massa, y agregó que «cuando el trabajador tiene plata en el bolsillo se mueve lo demás».

En otro momento dela entrevista, y consultado por los resultados de las elecciones y las derivaciones de la derrota del oficialismo durante las PASO, entre ellas la nueva configuración ministerial del oficialismo, Massa expresó que «nuestro primer gran error fue no haber tenido fortaleza para invitar a todos a votar».

«Nos pone a revisar que nos faltó para llamar a esa gente a votar», manifestó el presidente de la Cámara Baja, y agregó que «a la ciudadanía se la convoca dándole un motivo y nos faltaron motivos o explicarlos».

De cara al futuro, analizó que la gestión se tiene que enfocar en poder cumplir con las promesas del 2019 para mostrarle a la ciudadanía que hay motivos para votar al Frente de Todos.

Esto intentó poner en práctica el tigrense anoche cuando publicó en su cuenta de Twitter la nueva disposición del gobierno de elevar el piso de ganancias a $175.000, una medida que el propio Massa impulsó en los primeros meses del 2021 y que busca recuperar los votos de estos asalariados.

Proyecto de condonación de deudas y alivio fiscal

Massa también expuso su idea del proyecto de ley que busca aliviar fiscalmente a clubes de barrio, bibliotecas, bomberos, mipymes, ONGs y sociedades de fomento.

«Hemos presentado un proyecto de ley para condonar deudas aduaneras a cuarteles de bomberos, clubes de barrio, mipymes, bibliotecas, por ejemplo. Todas las entidades sin fines de lucro, que son aproximadamente 45 mil en todo el país, se están beneficiando con este proyecto», detalló.

https://twitter.com/Radio10/status/1441010023111569408

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Milei conduce al país a la depresión económica: en febrero cayó 3,2% la economía y se teme que marzo será peor

El INDEC reportó que, en febrero, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación ...