Ultimo Momento

Test para la “nueva normalidad educativa”: vuelven las clases en San Juan

Si bien el regreso a las aulas en San Juan, estará ajustado a un estricto protocolo sanitario, que solo incluirá a estudiantes de los últimos grados/años de los niveles primario, secundario, de educación superior y de formación laboral, hoy comienza un test clave que será seguido con mucha atención en todo el resto del país. Unos 10.500 alumnos pertenecientes a 14 de los 19 departamentos, rurales y sin Covid-19, retoman las clases.

Con un estricto protocolo sanitario, que incluye el uso de tapabocas, aulas burbuja, kits de higiene y distanciamiento, se retoman las clases solo para los últimos grados/años, en 14 delos 19 departamentos sin Covid: unas 250 escuelas en San Juan.

“Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando después de casi 5 meses de la suspensión de las clases presenciales”, afirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Otras provincias en las que se prevé retomar las clases, en lo inmediato, son: Catamarca, donde el gobernador Raúl Jalil proyecta un retorno de los alumnos a las escuelas rurales el 18-A. También planeaba hacerlo ese día el santiagueño Gerardo Zamorapero lo acaba de postergar un mes por la suba de contagios. Previamente había retocado la fecha el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá: apuntaba a abrir las escuelas hoy, pero lo dilató para “fin de agosto o principios de septiembre”.

Mientras tanto, en Santa Fe, se estima que las clases volverían a fines de agosto, de manera presencial en unas 400 escuelas de pequeñas localidades del centro norte provincial. El pasado lunes arrancaron dos semanas de capacitación docente para esta nueva normalidad educativa, por lo cual los alumnos -se definió- no contarán con clases virtuales.

Otros distritos de este primer lote más avanzado, por su parte, mantienen sus reservas en materia de definición de fechas (como el caso de Corrientes y Misiones). En la primera de esas provincias, el radical Gustavo Valdés se aleja cada vez más de la posibilidad de un retorno parcial en agosto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...