Ultimo Momento

Trabajadores de la carne van al paro tras la represión sufrida en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, repudió la represión ejercida por la Policía Bonaerense, y sufrida por los trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en Bernal Oeste, quienes reclamaban por salarios adeudados del mes de marzo. Resultaron heridos por balas goma más de 20 trabajadores, 5 de ellos se encuentran internados en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de Francisco Solano. El dueño del Frigorífico es Ricardo Bruzzese, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF). El paro nacional se realizará el próximo lunes 13 de abril.

El Frigorífico Penta, emplea 250 trabajadores, que no cobran sus salarios desde el mes de marzo. El duelo de la empresa, Ricardo Bruzzese, es además presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF). En la tarde del jueves 9 de abril, la Policía Bonaerense desató una furiosa represión contra los trabajadores, que se encuentran en una situación desesperante. El resultado: más de 20 recibieron heridas de balas de goma y cinco de ellos se encuentran internados. La intendenta local, Mayra Mendoza, repudio los hechos a través de su cuenta de Tweet.

“Todo comenzó porque Bruzzese no quiso reconocer a los tres delegados que fuimos elegidos en diciembre. Extorsionó a los trabajadores que si los delegados no renunciaban cerraba el frigorífico y el 17 de marzo lo cerró . Denunciamos un bloqueo patronalNo pagó la quincena y no deja entrar a los trabajadores, cerró las puertas y puso gente paga para detener que entremos ”, precisó Juan Córdoba , delegado y Secretario Adjunto del Sindicato de Frigoríficos de la carne, quien también resultó herido en la represión policial

 

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina, hicieron público un comunicado de prensa, anunciado que convocan a un paro nacional del sector, el próximo lunes 13 de abril.

Texto completo del comunicado:

 Represión en Frigorífico Penta

FESITCARA va al paro nacional

 

Tras la brutal represión a los compañeros del Frigorífico Penta de Quilmes, nuestra Federación convoca a un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES para el lunes 13 de abril en todas las plantas frigoríficas del país.

Repudiamos el violento ataque a los trabajadores por parte de personal de la Policía Bonaerense mientras reclamaban el pago de los salarios adeudados correspondientes al mes de marzo.

Hay más de 20 compañeros heridos, cinco de ellos internados en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de Francisco Solano.

También resultó herido con bala de goma nuestro Secretario General compañero Gabriel Vallejos. El Secretario Adjunto del Sindicato de la Carne local fue golpeado y esposado por la Policía por defender los derechos de los trabajadores.

«Es lamentable lo que acaba de suceder en el Frigorífico Penta. No se explica cómo hay 240 compañeros sin respuesta en medio de la pandemia. La única respuesta fue la represión. Vamos al paro nacional el próximo lunes», confirmó Vallejos.

Represión en Frigorífico Penta: FESITCARA va al paro nacional

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...