Ultimo Momento

Tras ofrecimiento argentino de asistencia a malvinenses, se supo que Premier británico contrajo coronavirus

Pasadas 72 horas del ofrecimiento argentino de asistencia a los habitantes de las Islas Malvinas, ante el avance del coronavirus Covid-19 (enclave territorial ocupado ilegalmente por el Reino Unido junto a las también argentinas islas Georgias y Sándwich del Sur), se conoció que el Primer Ministro británico, Boris Johnson contrajo el virus que desvela al mundo por estos días.

Hasta hace pocos días, fue uno de los principales negacionistas de los funestos alcances que a nivel plantario, viene imponiendo la pandemia del coronavirus Covid-19. Ahora, el Premier británico, Boris Johnson, se contagió de este virus, que si no tiene el cuidado necesario, y a nivel social, un Estado presente que lo enfrente, tal como hace la Argentina, puede ser letal.

Por ahora, el británico, se convirtió en el primer jefe de Estado europeo en contraer este virus. Al cierre de esta nota, el Reino Unido cuenta con 10.945 infectados y 578 fallecidos por coronavirus Covid-19.

El Estado argentino junto a los habitantes de las Islas Malvinas 

El pasado 24 de marzo, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, en nombre del gobierno argentino, y por orden del Canciller Felipe Solá, se contactó con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, para transmitirle la disposición de la República Argentina a «colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia del coronavirus».

Entre otros aspectos, nuestro gobierno se ofreció en «colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19», y también brindó «disponer los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aislamiento parcial en barrio José Luis Cabezas de Berisso y Ensenada por 39 casos de coronavirus

El gobierno bonaerense dispuso el aislamiento parcial del barrio popular José Luis Cabezas, de Berisso ...