Ultimo Momento

Tras peligrar la cuarentena por largas filas, los bancos abrirán este fin de semana

Finalmente, el Banco Central tomó la decisión que tuvo que haber previsto. Tras las imágenes vistas en todo el país de largas filas de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales, que cobran hoy en entidades bancarias, y que no solo pusieron en serio riesgo la salud de un grupo de riesgo que comprende a los adultos mayores, sino también a la cuarentena que con tanto esfuerzo respeta la mayoría de la población ante la expansión del Covid-19 (coronavirus), los bancos abrirán este sábado y domingo.

El Banco Central dispondrá que las entidades bancarias abran sus puertas este sábado y domingo, para que los jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo puedan percibir sus haberes sin poner en riesgo el aislamiento social establecido por la cuarentena obligatoria por el Covid-19 (coronavirus)

Cómo funcionarán los bancos el fin de semana. Según el comunicado del BCRA, «las entidades financieras deberán abrirán su casa operativas:

  • Los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes.

  • Para aquellos que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

  • O de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • También para los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

  • U otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, «según la jurisdicción de que se trate».

La medida extraordinaria que tiene por objeto agilizar los pagos por ventanilla será confirmada a través de una resolución cuyos detalles se están ultimando, tales como el horario de apertura y cierre de puertas, y las terminaciones de los números de DNI de quienes serán convocados.

Quiénes serán atendidos

La Anses había dispuestos que a partir de este vienes se comenzaría a pagar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). La apertura de los bancos es solo para atender a quienes no puedan cobrar por cajero automático y también pagar jubilaciones y pensiones de marzo cuyos beneficiarios hayan tenido problemas para cobrar.

El cronograma de cobro

AUH y AUE

Los titulares cuyos documentos de identidad terminen en 0, 1, 2 y 3 tendrán el dinero acreditado en sus cuentas este viernes 3. A partir del sábado 4 y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días. En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las sucursales bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 podrán hacerlo el martes 7 en los bancos.

Podrán asistir a los bancos desde este viernes aquellos que no hayan cobrado el haber de marzo a causa de la cuarentena o por no tener la tarjeta de débito, se les haya bloqueado o no sepan utilizarla.

El calendario de pagos de abril se mantiene como estaba establecido, el cual arranca el miércoles 8. Ese día se pagará a quienes tienen DNI con terminación en 0. Luego el jueves 9 y viernes 10 son feriados. Los beneficiarios cuyo DNI termina en 1 cobrarán el lunes 13 y así sucesivamente hasta el jueves 23 con el último turno para DNI finalizado en 9.

Seguro de Desempleo

La Anses informó que el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir de este viernes sin cronograma de cobro por número de documento.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aislamiento parcial en barrio José Luis Cabezas de Berisso y Ensenada por 39 casos de coronavirus

El gobierno bonaerense dispuso el aislamiento parcial del barrio popular José Luis Cabezas, de Berisso ...