Ultimo Momento

Triunfo de los trabajadores de Astillero Río Santiago

Luego de meses de lucha, donde el gobierno de María Eugenia Vidal intentó avanzar en el desguace y privatización de Astillero Río Santiago, donde no faltó la represión contra sus trabajadores, se logró un acuerdo en el que el gobierno bonaerense se compromete a reactivar esa empresa estatal, darle continuidad a todos los puestos de trabajo y no cerrar ni privatizar la compañía. Las gestiones se realizaron a través de la Mesa de Concertación promovida por la Pastoral Social.

Tras varios meses de lucha, los trabajadores lograron que el gobierno bonaerense firme el acta acuerdo, en el marco de la Mesa de Concertación Social promovida desde la Pastoral Social de la Iglesia católica. Entre algunos de los puntos más destacados se garantizan los insumos para la continuidad de varios trabajos suspendidos, la homologación del convenio que permite realizar reparaciones en el territorio nacional y en el extranjero; y la renegociación de plazos de multas por las que la Provincia sostenía que la compañía era “deficitaria”. Además, se firmaron garantías de reactivación para la terminación de los buques Eva Perón y Juana Azurduy.

“Es un triunfo de los trabajadores que detiene la avanzada del gobierno por reducir al astillero a su mínima expresión”, destacó el titular de ATE provincia, Oscar de Isasi

Por ahora, quedaron pendientes la devolución del descuento de pagos por vacaciones, el premio por productividad y otros derechos adquiridos que tienen que ver con el convenio del sector y «a los que desde ATE no vamos a renunciar”, advirtió el titular de ese gremio y de la CTA Autónoma provincial.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*