Ultimo Momento

Un policía implicado en el crimen de Lucas González había sido denunciado por Cristina Fernández de Kirchner

Se trató de un episodio de violencia en una casa familiar de Río Gallegos y la actual vicepresidenta había sembrado dudas por la presencia de efectivos de la Policía Metropolitana en la provincia de Santa Cruz.

De los tres agentes de la Policía de la Ciudad involucrados en el crimen de Lucas González, el oficial José Nievas, el oficial mayor Fabián López y el inspector Gabriel Alejandro Isassi, uno de ellos ya había sido denunciado en 2016 por Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata del inspector Iassi, de 40 años, quien antes de ingresar a la Policía de la Ciudad se desempeñó como oficial en la Policía Bonaerense.

Cinco años atrás fue involucrado en una realizada por Cristina Kirchner a través de un posteo en su cuenta de Facebook, por un ataque que había sufrido la casa de sus suegros, en Río Gallegos.

Se trató de un episodio de violencia en una casa familiar de Río Gallegos y la expresidenta había sembrado dudas por la presencia de efectivos de la Policía Metropolitana en la provincia de Santa Cruz.

«En la madrugada del día sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de 25 de mayo 446, en Río Gallegos. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que también viví junto a él y mi hijo recién nacido, hasta que pudimos mudarnos», contó la actual vicepresidenta, que en ese momento no ocupaba ningún cargo.

«Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión», detalló.

El jueves a la noche, Alejandro Cilleruelo, a cargo del Juzgado de Menores N°4, ordenó las detenciones de López, Nievas e Isassi, los tres de la Comisaría 4D de Barracas. El mismo juez separó a la Policía de la Ciudad de la investigación y dejó los peritajes a cargo de la Policía Federal.

Secuestraron las tres armas reglamentarias, vainas servidas 9 milímetros, e investigan de cuál (o cuáles) arma salieron las balas. En esas horas, también, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, presentó al juez un escrito en el que requirió «medidas urgentes» respecto de los tres policías para «evitar cualquier entorpecimiento de la investigación»

Fuente: ámbito.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19: Francia endurece las medidas en escuelas y cierra nuevamente las discotecas

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que el Gobierno decidió, para intentar contener el virus, ...