Ultimo Momento

Van por los derechos de trabajadores y jubilados: Horacio Rodríguez Larreta aseguró que si es presidente aplicará una reforma laboral y previsional

El macrista jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó durante una entrevista a Radio Mitre, que se encuentra armando un programa de Gobierno, por si decide competir en la interna del PRO de cara al 2023, que incluye una reforma laboral, previsional y privatizaciones de empresas públicas. No hay “Halcones” y “Palomas”, hay neoliberalismo. La necesaria unidad del Frente de Todos para frenar avances de políticas antipopulares.

A pesar de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pretende coquetear con la “duda” si será o no, precandidato a Presidente den 2023, ya esboza las primeras ideas que tiene, en caso de desembarcar en la Casa Rosada. Durante una entrevista que concedió a Radio Mitre, consideró como clave “fijar el rumbo” en las primeras 100 horas de la administración y después indicó que aplicará una reforma laboral y previsional si lo eligen titular del Ejecutivo. También contó cómo procedería con las retenciones, YPF y Aerolíneas Argentinas.

Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles… Esto requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”, aseveró en Radio Mitre el mandatario de la Ciudad, que dijo también: “Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”.

En ese sentido, planteó que debe haber un sistema impositivo que “promueva el empleo”, después de quejarse porque “tomar un trabajador cuesta una fortuna”.

Además, pidió imprimirle mayor federalismo a la gestión y sostuvo al respecto: “Nunca hemos sido tan unitarios como ahora, el kirchnerismo concentró mucho poder en el gobierno nacional para tenernos agarrados a todos, hay gobernadores que parecen más delegados del gobierno nacional que una provincia autónoma”.

Como otras pautas en las que se enfocaría, el jefe de Gobierno dijo que es importante que la Argentina “se abra al mundo”, así como también que los salarios sean de calidad y que mejore la calidad educativa. “El Ministerio de Educación nacional no maneja colegios, pero fija lineamientos. No podemos dejar librado a que el gobernador le dé o no prioridad a la educación”, indicó.

Aerolíneas Argentinas e YPF

Por otra parte, el referente de Juntos por el Cambio se refirió a cómo enfocaría el rumbo de Aerolíneas Argentinas y de YPF, dos compañías con participación estatal.

“Con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más, ojalá vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina, ojalá pueda volver esta conexión entre provincias”, dijo Rodríguez Larreta, que destacó el plan que se aplicó en esa área hasta 2019, durante la administración de su copartidario y expresidente Mauricio Macri, con impulso a las empresas low-cost.

Convencido de que esta planificación aérea “atenta contra el federalismo y contra el turismo”, consideró: “Tenemos la mitad de vuelos que en 2019. Son tan importantes los de adentro como los de afuera, volvería a proponer que haya vuelos de todo tipo”.

Bajo esa postura, también cuestionó el cierre virtual que la administración de Alberto Fernández le dio al Aeropuerto de El Palomar, que se inauguró para vuelos comerciales durante el macrismo. “Necesitamos más aeropuertos, no menos”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...