Ultimo Momento

Vicentín aportó $13.5 millones a la campaña de Macri en 2019

El aporte realizado por la empresa Vicentín, a la fallida campaña reeleccionista de Mauricio Macri fue de $13.5 millones. El “préstamo” que recibió la empresa, por parte del hoy imputado ex titular del Banco Nación, Javier Gonzáles Fraga, fue de 18.182,3 millones de pesos (unos U$D300 millones). Junto al rescate de la empresa anunciado por el Gobierno nacional, y la garantía de los empleos, se debe investigar este préstamo, que podría constituirse en una gran estafa macrista.

En un artículo publicado en La Nación, el pasado 7 de octubre de 2019 firmado por Iván Ruíz, Maia Jastreblansky y Candela Ini,  daba cuenta en su sextgo párrafo, que: “El principal sustento económico de la campaña presidencial de Macri fueron dos grandes compañías vinculadas al campo. Vicentín Hermanos donó $13.5 millones y el Grupo Aceitera General Deheza (AGD) aportó otros $10 millones para financiar al oficialismo en las PASO, según el análisis realizado por LA NACION del informe oficial”  (Ver nota de «La Nación»: https://www.lanacion.com.ar/politica/el-financiamiento-cambiemos-contratistas-del-estado-companias-nid2294518 )

La historia del default de Vicentin va en paralelo al sostenido apoyo crediticio obtenido por la firma por parte del Banco Nación (BNA) conducido entonces por el radical Javier González FragaLa gestión macrista/radical de Cambiemos al frente del mayor banco público del país le otorgó préstamos a Vicentin por 18.182 millones de pesos. Solamente en noviembre del año pasado, con la empresa ya en cesación de pagos y el gobierno en la puerta de salida, el Banco Nación le otorgó 5785,4 millones de pesos.

“Si surgiera evidencia de defraudación al Estado durante la administración anterior, se harán la denuncias pertinentes ante la Justicia. Ésta no es una empresa próspera que se nos ocurrió expropiar. Es un empresa que estaba en un concurso preventivo de acreedores», precisó el presidente, Alberto Fernández, durante el anuncio de la intervención estatal a la empresa y el envío de un proyecto de ley para expropiarla.

El tema ya está en la Justicia. De hecho, González Fraga está imputado por parte del fiscal federal Gerardo Pollicita, junto con los responsables de la firma Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli. En su presentación, Pollicita sostuvo que «se desprende de la denuncia la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del Banco de la Nación Argentina a favor de la firma Vicentin S.A.». La investigación está a cargo del juez federal Julián Ercolini.

 

 

Un comentario

  1. Espero que sepas a lo que te enfrentas Alberto. Como Cristina en 2008 te vas a enfrentar a toda la inmundicia del chacareraje grande, mediano y chico. A las basuras de los pueblos que aunque no tengan una maceta se ponen al lado de estos emblemas del atraso. A toda la mafia mediática con clarín a la cabeza que tiene intereses en el agro. A la oligarquía terrateniente y sus jueces adictos. A sus socios internacionales. Contra esos te vas a enfrentar sólo por disponer la intervención de una empresa. Entonces como igual te van a atacar con todo, lo mejor es apretar el acelerador y llevárselos puestos. El porvenir te lo va a agradecer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Espionaje ilegal macrista: el primer contraataque del macrismo fue a través de Clarín y La Nación

¿Se imaginan que hubiese sucedido, si en alguno de los años de gobierno macrista/radical de ...