Ultimo Momento

¿Vidal también presiona jueces?: rechazaron cautelar de intendentes peronistas contra los tarifazos en la Provincia

Luego de que la Justicia Federal aceptara analizar la cautelar presentada por intendentes peronistas y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), contra el nuevo tarifazo al servicio de energía eléctrica ordenado por la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, llamativamente el juez federal de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, rechazó la cautelar que le ponía freno. Ahora, el Gobierno bonaerense deberá justificar el aumento ordenado.

Llamativamente, a una semana de haber aceptado analizar la medida cautelar presentada por intendentes peronistas y CEPIS, que ponía freno al nuevo aumento en la tarifa de luz, ordenado por la gobernadora macrisa María Eugenia Vidal, el juez federal de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, rechazó la misma, y para «mediar» ante lo que a todas luces parece una presión del gobierno bonaerense, pidió que el Ejecutivbo provincial «justifique el nuevo aumento tarifario».

La organización Cepis, que firmó el amparo junto con los intendetes peronistas, ya había obtenido un resultado favorable en un anterior fallo sobre tarifas que llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese momento, el máximo tribunal indicó que las tarifas deben tener «razonabilidad» en su aplicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...