Ultimo Momento

Video: Tras la contundente derrota del macrismo, Durán Barba se fue del país

¿Fin de época?. Las irreversibles derrotas sufridas por «Juntos por el Cambio» a nivel nacional como bonaerense, ocasionó un cataclismo de dimensiones bíblicas puertas adentro de las tolderias macristas. No sólo el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, están en serio riesgo de continuar en sus cargos a cuatro meses de que el empresario-presidente, Mauricio Macri, abandone Casa Rosada, sino que el personaje fetiche de la alianaza Cambiemos, el hacedor de los trucos de marketing político hoy perimidos, Jaime Durán Barba, se fue de la Argentina rumbo a su país de origen: Ecuador. 

En medio de la crisis que pone en serio riesgo la continuidad de la marca “Cambiemos”, tras el pavoroso rechazo popular as las dramáticas políticas de ajuste, hambre, desocupación y destrucción del entramado industrial nacional, que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI-Pichetto en Cambiemos desde el 11 de diciembre de 2015, el personaje fetiche de esa alianza macrista, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, abordó desde Aeroparque el Vuelo 7389 de Avianca rumbo a Quito, sin que se sepa con certeza si cuenta von pasaje de regreso.

¿Una partida que simbólicamente da cuenta de un final de época política en Argentina y el nacimiento esperanzador de otra?

En los últimos días, el jefe de redacción del Diario Perfil, Javier Calvo, anticipó días pasados la partida del asesor ecuatoriano, en el programa Animales Sueltos:  “Lo mandaron de viaje, no se sabe si con boleta de vuelta. Por lo pronto, le dijeron que se tome un descanso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...