Ultimo Momento

Viernes negro: Dólar a $61, riesgo país 2.533 puntos y quemaron u$s 2 mil millones de reservas

En un solo día, el BCRA quemó u$s 1.943 millones de sus reservas, y en todo este mes se perdieron u$s 13.801 millones. Así y todo, el dólar cerró a $61 (en Banco Nación) y el riesgo país cerró una verdadera semana negra para la economía nacional, en 2.533 puntos.

En coincidencia con la finalización de la semana, terminó el mes de agosto con un total de reservas de u$s 54.098 millones, de los cuales, casi u$s 14 mil millones son reservas líquidas. En medio de la incertidumbre financiera y ante un nuevo salto del dólar, el BCRA emitió una comunicación en donde informó que los bancos deberán contar su autorización para girar sus utilidades al exterior.

En tanto, y luego de que la calificadora Standad & Poor´s, haya declarado el “Default Selectivo” (por ahora suspendido), las calificadoras de riesgo Fitch y Moody’s resolvieron hoy rebajar la calificaciónde la deuda argentina luego de que decidiera reprogramar vencimientos de deuda y pedir una reestructuración al FMI.

Fitch colocó en «default restrictivo» a la deuda argentina, mientras que Moodyïs redujo la calificación a «Caa2».

Moody’s advirtió también en un comunicado que colocó a la Argentina en revisión para modificar su calificación, debido a la pérdida que pueden esperar los inversionistas en caso de una reprogramación de vencimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo cambia: El fiscal Marijuán pide investigar la denuncia de Daniel Vila contra Macri y Aguad

A casi tres meses de que finalice el mandato del gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en ...