Ultimo Momento

Violencia y demagogia: Del “nos sacan muertos de Olivos” a eliminar IVA para alimentos básicos

A pocas semanas de abandonar los gobiernos nacional, bonaerense -y probablemente porteño y mendocino- los integrantes del ahora denominado «Juntos por el Cambio», no pasan un día sin que den muestra de su desesperación política, tras las pavorosas derrotas en las PASO. Al estado de ánimo de corte psicótico del empresario-presidente, Mauricio Macri, se sumó la inestable Lilita Carrió, quien en medio de un cerrado aplauso de todos los integrantes de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, gritó: “¡de Olivos nos van a sacar muertos!”. A las pocas horas, y copiando una medida que figura en el programa de gobierno del Frente de Todos, el oficialismo anunció tardíamente la quita del IVA  para alimentos básicos. Mirá el video. 

Las últimas dos semanas políticas, y en particular estos últimos días tras las PASO, brindan una serie de situaciones, que si no fuera por la descomunal crisis socio-económica que afecta a millones de compatriotas, y más aún tras la megadevaluación de casi el 40% que la alianza Cambiemos habilitó el pasado lunes, varias de las situaciones que se viven serian definidas como bizarras.

Sin embargo, la realidad impone su fuerza y volvió a demostrar el peligroso accionar de corte psicópata y psicótico del empresario-presidente, Mauricio Macri, que en tan sólo cuatro días pasó de gritar como un desquiciado que “no se inunda más”, a “llorar” tras referirse a su delfín herido de muerte política, María Eugenia Vidal, luego demostrar toda su cólera, ira y desprecio al voto popular, tras perderé de manera irremontable en las PASO, a la “serenidad “coacheada de su última presentación –varias veces ensayadas- donde pedía “perdón” y daba comienzo a su etapa demagógica, anunciado una serie de medidas económicas de claro corte “populista” –como les gusta definir en su entorno-, sólo por tres meses, hasta pasadas las elecciones.

En este sentido, durante la reunión de gabinete ampliada, que la primera plana nacional de “Juntos por el Cambio”, mantuvo en el Centro Cultural Néstor Kirchner, la inestable diputada y referente del ARI, Lilita Carrió, disparó: “yo le pido al pueblo que no vote ladrones, porque le van a robar. Que no voten la impunidad de todos, de los empresarios, de los políticos, porque no hay Argentina posible. No voten a los que manejan la droga porque sus hijos se están muriendo y van a seguir muriéndose a los 30 años. «hay muchos tentados en volver a la comodidad del dictador. Del Faraón. O la Faraona». 

Demagogia “populista” de Mauricio Macri

Por otro lado, El Gobierno anunció la rebaja transitoria del IVA para una serie de productos de la canasta básica hasta fin de año como parte del paquete de medidas del “plan alivio” que viene a compensar sólo en parte el nuevo descalabro económico que generó la devaluación aplicada por el propio Ejecutivo en los primeros días posteriores a las PASO.

La alícuota del IVA que grava a los alimentos es del 10,5 o del 21 por ciento según el caso y la intención oficial es que los productos, al recibir el impacto de la exención del IVA, no aumenten mucho después de la devaluación.

La lista de artículos es la siguiente: pan, leche fluida, aceite girasol maíz y mezcla, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta rebozador y pan rallado, yerbas, mate cocido y te, conservas frutas hortalizas y legumbres, yogur y huevos. La medida abarca a todas las marcas de cada categoría.

La iniciativa oficial estará vigente hasta fin de año en todos los puntos de venta del país. La eliminación circunstancial será aplicada mediante un decreto, sin pasar por el Congreso Nacional.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...