Ultimo Momento

Walter Correa es el nuevo ministro de Trabajo bonaerense

Vecino de Moreno, y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, de la CGT-Regional Oeste, uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y exdiputado nacional, Walter Correa asumió como ministro de Trabajo en reemplazo de Mara Ruiz Malec.

Desde que el presidente Juan Domingo Perón designara al entonces secretario del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio, y secretario interino general de la CGT, en 1944, José María Freire, que un trabajador industrial no ocupaba el cargo de ministerio de Trabajo, tampoco en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof retomó esa línea histórica del peronismo, y designó a un trabajador industrial del cuero, como titular de la cartera laboral bonaerense.

En este sentido, el exdiputado nacional morenense, y dirigente de los trabajadores del cuero, Walter Correa, asumió como nuevo ministro de Trabajo bonaerense.

Hace apenas unos días, el flamante ministro de Trabajo realizó declaraciones a Futurock donde sostuvo respecto de las paritarias: «Entendemos que esta cuestión de la paritaria que nos devolvió Néstor Kirchner allá por 2003, después de 20 años es una conquista sindical y un derecho que ya no se discute; pero también hubo una suma fija».

«Nos parece que todo lo que sea mejorar la situación de bolsillo de los trabajadores y trabajadores bienvenido sea. No tenemos dificultades en aceptar que el gobierno inserte bonos o sumas fijas o un refuerzo económico por una situación que está jodida», agregó y marcó que se debe tener en cuenta «a quienes cobran el salario mínimo vital y móvil, están alejados de los centros urbanos y si no les da una mano el Estado se les dificulta muchísimo».

Luego puso como ejemplo que, en su sector alcanzaron «una de las mejores paritarias de los últimos años: el 35% automático y por seis meses evaluando una inflación del 70%, pero no tenemos nada para festejar porque mis compañeros y compañeras no llegan a fin de mes”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...