Ultimo Momento

Walter Correa: “Queremos que el 2 de agosto sea un símbolo de la lucha por la educación”

El diputado nacional y precandidato a intendente de Moreno, Walter Correa, respaldó el proyecto de ordenanza que se tratará este martes 2 de julio, y apuntó a la “desidia del gobierno de Vidal”. Correa propuso “desarrollar concejos barriales donde los vecinos, familias, cooperativas, escuelas locales, docentes y el municipio puedan llevar adelante las obras de infraestructura y controlarlas”.

El diputado nacional y precandidato a intendente de Moreno por el Frente de Todos, Walter Correa, apuntó contra María Eugenia Vidal a once meses del crimen social de la Primaria N° 49 y respaldó el proyecto de ordenanza que busca declarar el 2 de agosto como “día en defensa de la escuela pública digna y segura”.

Esto fue responsabilidad y resultado de la desidia del Estado provincial, que aún hoy no da cumplimiento al reclamo de escuelas seguras. Queremos que se juzgue a todos los culpables de este crimen social y que avance la causa”, dijo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Este martes familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, junto a docentes, estudiantes, organizaciones sociales, partidos políticos e integrantes de la comunidad educativa se concentrarán a las 18hs en la Plaza Mariano Moreno, para reclamar justicia y escuelas seguras

En paralelo, el Concejo Deliberante tratará un proyecto para declarar el 2 de agosto como “día en defensa de la escuela pública digna y segura”. “Queremos que sea un símbolo para no olvidar este crimen y tener siempre en la memoria a nuestros compañeros”, señaló Correa sobre la iniciativa.

“Esto fue responsabilidad y resultado de la desidia del Estado provincial, que aún hoy no da cumplimiento al reclamo de escuelas seguras. Queremos que se juzgue a todos los culpables de este crimen social y que avance la causa”, afirmó el diputado nacional y precandidato a intendente de Moreno por el Frente de Todos, Walter Correa

La pelea en Moreno sigue más vigente que nunca. En mayo, tal como publicó Diputados Bonaerenses, se registraron dos escapes de gas: en la Secundaria 27 del barrio “La Esperanza”, donde explotó una calefón, y en la Primaria 38, donde hubo que evacuar de emergencia a 250 chicos.

Consultado sobre las posibilidades para avanzar en el reclamo de escuelas seguras, Correa propuso “desarrollar concejos barriales donde los vecinos, familias, cooperativas, escuelas locales, docentes y el municipio puedan llevar adelante las obras de infraestructura y controlarlas”.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...