Ultimo Momento

¿Y reclaman diálogo?: macristras, radicales y lilitos rechazaron reunirse con el Presidente

Pretextando que solo se reunirán de manera “exclusiva” con el presidente Alberto Fernández, macristas, radicales y lilitos que integran el interbloque “Juntos por el Cambio”, rechazaron la reunión que todos los bloques opositores de la Cámara de Diputados, mantendrán de manera virtual, esta tarde a las 17hs. No solo Argentina no está unida, las posiciones cada vez más radicalizadas de Juntos por el Cambio, no garantizan la necesaria unidad de acción política para salir de los efectos destructivos de la pandemia.

En un acto que marca el desprecio por el diálogo y la democracia, el interbloque radical, macrista y lilito “Juntos por el Cambio”, rechazó ser parte de la reunión convocada por el oficialismo para esta tarde a las 17hs, con todos los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados en la que se tratarán cinco temas: 1. Evaluación cuarentena y situación sanitaria; 2. Ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso;  3. Moratoria para todos los sectores afectados;  4. Deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York;  5. Diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.

Nosotros pedimos una reunión con el Presidente con agenda parlamentaria, institucionales y pospandemia. Pedimos que sea Juntos por el Cambio y el oficialismo, con el Presidente. La reunión de mañana fue convocada por Massa en un chat hace dos horas y entonces resolvimos pedir una reunión de Juntos por el Cambio y el Presidente, otro día, para hablar seriamente de la pospandemia”, dijo el radical Alfredo Cornejo.

En el comunicado que difundieron en la noche del domingo, plantearon: “Los legisladores de Juntos por el Cambio queremos, en primer lugar, manifestar nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Sr. presidente para abordar la agenda establecida. Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación”.

Y continúa: “Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía. Y los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...