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Zabaleta dijo que la próxima semana comienzan las auditorias del «Potenciar Trabajo»: «Si no estudian ni trabajan, se dan de baja»

La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional iniciarán la semana próxima las auditorías sobre la aplicación del programa Potenciar Trabajo, a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de gestión y de los beneficiarios.Así quedó formalizado en una reunión que mantuvo esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con intendentes y funcionarios municipales de la Primera y Tercera sección electoral, se informó oficialmente.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió esta tarde con intendentes del conurbano bonaerense para avanzar con la auditoría sobre el programa Potenciar Trabajo.

Al concluir el encuentro, el funcionario expresó: «Vamos a trabajar para seguir garantizando este programa, y fundamentalmente ordenar». Ante la consulta sobre los motivos de esta nueva política de control, Zabaleta respondió que «el objetivo es cuidar al beneficiario y garantizarle los objetivos del programa Potenciar Trabajo».

Zabaleta: «Si no estudian ni trabajan, se dan de baja»

Según Zabaleta, la revisión consiste en «ir a auditar a todos y cada uno de ese 1,3 millones de beneficiarias y beneficiarias». Y remarcó: «Esto no es en contra de ningún dirigente social, intendente, ni de ningún gobernador. Es una política pública que tiende a cuidar y a transparentar un programa social que tiene mucho debate en este momento en Argentina».

Sobre las irregularidades que se puedan registrar en los controles, Zabaleta fue tajante: «Aquellos que vayamos a auditar y a certificar, tiene que trabajar, y si no trabajan, tienen que estudiar. Cursar capacitaciones de oficio. Si no estudian, ni trabajan, se dan de baja».

Relevar información sobre las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo para conocer su situación socio laboral y productiva

La idea es «relevar información sobre las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo para conocer su situación socio laboral y productiva y certificar la realización de actividades bajo el programa, en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión gubernamentales y no gubernamentales».
La idea es «relevar información sobre las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo para conocer su situación socio laboral y productiva y certificar la realización de actividades bajo el programa».

En fechas y lugares prefijados, los beneficiarios del programa serán encuestados por estudiantes universitarios, quienes completarán un formulario web en tiempo real con una treintena de preguntas que recogerá información sociodemográfica de cada persona y datos sobre las actividades que realiza dentro y fuera del programa.

Se les preguntará sobre su situación habitacional, socio educativa, y se los consultará puntualmente por la unidad de gestión a la que reportan.

«Este nuevo paso que estamos dando es parte de un camino que iniciamos hace un año: abrimos un mecanismo para que las personas puedan cambiar de Unidad de Gestión, financiamos proyectos productivos para acompañar el retorno al empleo genuino y ahora vamos a sumar información para mejorar esta política pública», dijo Zabaleta al iniciar el encuentro.

El relevamiento, además, permitirá diseñar estrategias para «fortalecer» las iniciativas del Potenciar Trabajo, apoyadas en 5 ejes: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y de formación laboral.

El relevamiento, además, permitirá diseñar estrategias para «fortalecer» las iniciativas del Potenciar Trabajo, apoyadas en 5 ejes: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y de formación laboral.

De la reunión participaron también el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, y el titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo Pais; la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Alejandro Gramajo; y el subsecretario de Política de Integración y Formación, Daniel Menendez.

Estuvieron además las y los intendentes Carlos Ramil (Escobar), Leonardo Boto (Luján), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Federico Achaval (Pilar), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Gastón Granados (Ezeiza)

Asistieron también Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando) y Nicolás Mantegaza (San Vicente).

Otros de los participantes fueron Mariana Balbi, secretaria de Desarrollo Social Comunitaria de General Rodríguez; Carlos Cittadini, secretario de Economía Social y Popular de Merlo; Daniel Matos, director de Entidades Intermedias de San Isidro; Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de Lanús; Nicolás Fusca, secretario de Desarrollo Social de La Matanza; Domingo Antonio Córdoba, secretario de Economía de Presidente Perón; y Emiliano Valentino, secretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría.

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