De manera arbitraria, y solo por haber efectuado una contravención al arrojar bosta a la casar del diputado libertario José Luis Espert (probable cabeza de lista de LLA bonaerense, cuando se voten diputados nacionales el 26 de octubre próximo), la jueza Sandra Arroyo Salgado, ordenó la detención tras allanamientos en horas de la madrugada y en distintos municipios bonaerenses de Eva Mieri, Alexia Abaigar, Aldana Muzzio, Candelaria Montes, Joaquín Santos e Iván Díaz. El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria brindó una conferencia de prensa, que a continuación reproducimos.
Seis militantes peronistas fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina en el marco de la causa que investiga supuestas amenazas contra el violento diputado nacional José Luis Espert, incluido un ataque con caca en su domicilio el 17 de junio último.
Los operativos estuvieron a cargo de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de San Isidro, bajo la órbita del Departamento Federal de Investigaciones. Las órdenes fueron libradas por el Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, con intervención de la Secretaría N.° 2, encabezada por Juan Cruz Schillizzi.
Los procedimientos se desarrollaron en domicilios ubicados en las localidades de Quilmes, Florida, Villa Martelli, Vicente López e Ingeniero Maschwitz, y como resultado fueron arrestadas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, lo que eleva a siete el número total de detenidos en la causa.
La causa permanece bajo investigación y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Cada vez menos democracia en Argentina
En horas de la mañana nos enteramos que por orden de la jueza Arroyo Salgado se allanaron el municipio de Quilmes y varios domicilios particulares, en base a hechos que jurídicamente no constituyen delitos. pic.twitter.com/fVVfsL0oXF
— Feduba (@feduba) July 2, 2025
Ver: