Las consecuencias del modelo económico de Javier Milei se reflejan en cierre de empresas y más desocupación. Los trabajadores se encuentran en huelga, algunos están dentro de la planta, mientras que otros no pueden ingresar. La fábrica ya había ejecutado 140 despidos en octubre pasado. «Un desastre para Río Tercero», indicó el Sindicato Químico y Petroquímicos.
Foto de portada: En medio del reclamos por la situación laboral, los trabajadores bloquearon el acceso al polo químico y crece la tensión. Gentileza.
Los trabajadores de la petroquímica de Río Tercero atraviesan una situación crítica luego que la empresa otra vez activara despedidos masivos en la planta. Tras convocar a un paro total, la fábrica fue «militarizada», confirmó en declaraciones radiales Lucas Felici, secretario General del Sindicato Químico y Petroquímicos.
Felici confirmó que se prevén alrededor de 124 despidos, afectando tanto a afiliados como a trabajadores jerárquicos. «Es devastadora la situación. Esta fábrica ya había ejecutado 140 despidos en octubre del año pasado, lo que hace un total de más de 250 despidos en los últimos meses. Un desastre para Río Tercero», expresó en declaraciones a Cadena 3.
La situación se agrava debido a que la empresa no ha cumplido con acuerdos previos y ha roto procedimientos preventivos de crisis ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba. «No nos han pagado el salario de junio, por lo cual estamos en huelga», puntualizó el referente gremial quien, además, solicitó la intervención del municipio y del Gobierno provincial. «Estamos hablando de una masacre laboral en Río Tercero», enfatizó.
«Esto es un problema social y de la economía regional», indicó Felici al puntualizar que desde octubre pasado, ya suman 300 despidos.