En conferecnia de prensa, la Policía de Perú dijo que “el móvil del triple asesinato fue el robo de 3 kilos de cocaína”. Tony Janzen Valverde Victoriano, Alias «Pequeño J», de 20 años, se sirigía al punto de encuentgro con su ladero Matías Ozorio (también detenido), pero se topó con personal de la Policía Nacional de Perú. El sindicado autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela fue atrapado en Pucusana, una zona de pescadores y de balnearios, situada a 70 kilómetros de Lima cuando se desplazaba en un camión.
- «Pequeño J» y Matías Agustín Ozorio, los prófugos más buscados por el triple crimen, fueron detenidos este martes en Perú.
- Los fiscales, la Policía Federal y la Bonaerense se reunieron de urgencia en la fiscalía esta mañana.
- Encontraron el auto que supuestamente manejaba Victor Sotacuro, el quinto detenido por el triple crimen de Florencio Varela. El vehículo estaba en Quilmes, a pocos kilómetros de la escena del crimen.
- Florencia Ibáñez, la sobrina de Sotacuro, fue detenida este lunes por la tarde. La Justicia cree que la mujer de 30 años iba en el auto que manejaba el sospechoso la noche del triple homicidio.
«Pequeño J»: el tercero de una saga familiar marcada por el narcotráfico
«Pequeño J«, el presunto autor intelectual del triple crimen en Florencio Varela, fue detenido en Perú este martes. Las autoridades locales aportaron información en relación con su figura.
«Él sería una tercera generación, porque su abuelo y el padre también estarían referidos por esos mismos delitos«, explicó Inspector General de la Policía Nacional de Perú, Jhonny Veliz, sobre los crímenes de tráfico ilícito de drogas y sicariato con los que es asociado «Pequeño J».
¿Cuándo será extraditado «Pequeño J» a la Argentina por el triple crimen en Florencio Varela?
La Policía de Perú dio algunos detalles sobre el futuro inmediato de «Pequeño J«, que está sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela. Entre los aspectos mencionados está su extradición a la Argentina.
«Respecto al ‘Pequeño J’, quien es de nacionalidad peruana, por ser peruano se va a esperar el pedido de extradición de Argentina«, indicó el Director Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, Zenón Loayza.
Se conoció un video de la detención de «Pequeño J» el narco de 20 años acusado de haber sido el autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El sospechoso fue encontrado este martes escondido dentro de un camión en Perú.
"Por si quedaba alguna duda: La detención de Ozorio y el Pequeño J en Lima, ha sido estrechamente coordinado por la Policía Nacional del Perú y la Policía de la Provincia de Buenos Aires".
Fin.#RenunciaBullrich pic.twitter.com/ZQ2XXIl7MM— fabio rosales (@fabiorosales2) October 1, 2025
“Mi nombre es Tony Janzen Valverde Victoriano”, se lo escucha decir al acusado luego de que le preguntaran cómo se llamaba. Las autoridades lograron capturarlo mientras circulaba por el kilómetro 70 de la ciudad de Pucusana, ubicada al sur de Lima.
La Policía de Perú en conferencia de prensa: «El móvil del triple asesinato fue el robo de 3 kilos de cocaína»
«En horas de la mañana y en la tarde, la Policía de Perú realizó dos importantes capturas de dos asesinos, sicarios, que ocasionaron la muerte de tres mujeres en Argentina», expresó el jefe de la Dirección Antidrogas, Zenón Loayza, en una conferencia de prensa sobre la detención de «Pequeño J» y Matías Agustín Ozorio.
«El móvil del asesinato de las tres chicas fue el robo de 3 kilos aproximadamente de cocaína, que habría ocasionado una de las mujeres al integrante de la organización», detalló el funcionario sobre la investigación.
«Me echaron la culpa, yo no maté a nadie», dijo «Pequeño J» al llegar a la dependencia policial
«Pequeño J» está acusado de ser el autor intelectual del triple crimen en Florencio Varela. Hace instantes, llegó a la dependencia policial de la Dirección Antidrogas de Perú y aseguró que no tuvo nada que ver con el crimen.
«Me echaron la culpa nada más, yo no maté a nadie«, expresó Tony Janzen Valverde Victoriano al ser consultado por los asesinatos de Lara, Brenda y Morena. «Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver«, sumó.
«Pequeño J» y Matías Ozorio llegaron a la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía de Perú
Los dos prófugos más buscados por el triple crimen en Florencio Varela, «Pequeño J» y su mano derecha Matías Ozorio, llegaron a la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía de Perú.